TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 12
Diciembre de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Selección Argentina - Informes - Fútbol » 26-06-2018

Que no se corte: en Mundiales, siempre Albiceleste

En un historial que cuenta con 8 cruces 4 de ellos fueron en distintas ediciones de la Copa del Mundo, y todos ellos terminaron en victoria de Argentina. Hoy buscarán que esa racha se mantenga.

Argentina se enfrentará hoy a Nigeria, en un encuentro clave para sus aspiraciones de continuar con vida en la Copa del Mundo. Frente a los africanos ha jugado ya en varias ocasiones, y cuenta con 8 antecedentes: en 5 ganó, en 1 empató y en los dos restantes perdió.

La gran particularidad de esos antecedentes es que, como ante Croacia, la mayoría fueron en Copas del Mundo: 4 veces jugaron en Mundiales, con 4 victorias argentinas en 1994, 2002, 2010 y 2014. En la lista, vale aclarar, no cuentan los Juegos Olímpicos de 1996 por ser Sub-23.

 

ARGENTINA 2-1 NIGERIA (1994)


La primera vez entre ambos fue el 25 de junio de 1994 en el Foxboro Stadium de Boston, con un 2 a 1 en el que Samson Siasia y Claudio Caniggia (x2) marcaron los goles pero en el que lo más importante fue una foto: la salida de Diego Maradona de la mano de la famosa enfermera.

Los once que presentó Alfio Basile en aquella nefasta jornada fueron: Luis Islas; Fernando Cáceres, José Chamot, Oscar Ruggeri y Roberto Sensini; Diego Simeone, Fernando Redondo y Diego Maradona; Abel Balbo, Gabriel Batistuta y Claudio Caniggia.

 

ARGENTINA 0-0 NIGERIA (1995)


El único antecedente por torneos oficiales que no fue en Mundiales se dio el 10 de enero de 1995 en el marco de la Copa Rey Fahd, posteriormente reconocida como Copa Confederaciones. Fue 0 a 0 en Riyadh, en el segundo y último partido del Grupo B.

Daniel Passarella fue el DT en ese encuentro, y paró equipo con: Carlos Bossio; José Chamot, Néstor Fabbri, Roberto Ayala y Javier Zanetti; Christian Bassedas, Marcelo Escudero y Hugo Pérez; Ariel Ortega; Sebastián Rambert y Gabriel Batistuta.

 

ARGENTINA 1-0 NIGERIA (2002)


El nefasto Mundial de 2002 tuvo un inicio positivo, y fue el 2 de junio ante Nigeria en el Kashima Stadium de Ibaraki. Ese día el seleccionado nacional inició ganando por 1 a 0 gracias a un gol de Gabriel Batistuta en la segunda parte.

Los once de Marcelo Bielsa aquel día en Japón fueron: Pablo Cavallero; Diego Placente, Mauricio Pochettino y Walter Samuel; Juan Pablo Sorín, Diego Simeone, Juan Sebastián Verón y Javier Zanetti; Ariel Ortega; Claudio López y Gabriel Batistuta.

 

ARGENTINA 1-0 NIGERIA (2010)


El tercer antecedente mundialista tuvo lugar el 12 de junio de 2010 en el Ellis Park de Johanessburgo, en donde el seleccionado nacional sufrió pero pudo arrancar con el pie derecho, venciendo a Nigeria por un ajustado 1 a 0 con gol de Gabriel Heinze.

La formación que presentó Diego Maradona en ese debut fue con: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez.

 

NIGERIA 4-1 ARGENTINA (2011)


El 21 de junio de 2014 Argentina se dio un verdadero golpazo, cayendo por 4 a 1 en el único amistoso jugado en Nigeria. Ikechukwu Uche (x2), Víctor Obinna y Emmanuel Emenike anotaron para el dueño de casa, y Mauro Boselli descontó en el final.

El once de Sergio Batista, en el final de su ciclo, tuvo muchos nombres alternativos: Adrián Gabbarini; Pablo Zabaleta, Federico Fazio, Ezequiel Garay y Emiliano Insúa; Mario Bolatti y Tino Costa; Nicolás Gaitán, Fernando Belluschi y Diego Perotti; y Mauro Boselli.

 

ARGENTINA 3-1 NIGERIA (2011)


Después de la primera derrota en el historial llegó el único triunfo nacional en amistosos. Fue el 6 de septiembre de 2011 en Dhaka, la capital de Bangladesh, con un 3 a 1 en el que marcaron Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Elderson Echiejile en contra.  Chinesu Obasi descontó.

La alineación titular que presentó Alejandro Sabella fue: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Ángel Di María, Javier Mascherano y José Sosa; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

 

ARGENTINA 3-2 NIGERIA (2014)


¿Cómo olvidar el último antecedente mundialista? El 25 de junio la Selección cerró la fase de grupos derrotando a los africanos por 3 a 2. Lionel Messi marcó un doblete, al igual que Ahmed Musa, y Marcos Rojo anotó el tanto restante para los argentinos.

Los once de Pachorra en aquel encuentro fueron: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Ángel Di María, Javier Mascherano y Fernando Gago; Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

 

ARGENTINA 2-4 NIGERIA (2017)


El duelo más reciente no fue positivo para los argentinos: fue el 14 de noviembre del año pasado, con una dura derrota por 4-2 luego de ir ganando por 2-0. Éver Banega y Sergio Agüero anotaron para la Albiceleste; Alex Iwobi (x2), Kelechi Iheanacho y Bryan Idowu para las Águilas.

El once que paró Jorge Sampaoli aquella jornada alistó a: Agustín Marchesín; Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Javier Mascherano; Enzo Pérez, Éver Banega, Giovani Lo Celso y Ángel Di María; Cristian Pavón, Sergio Agüero y Paulo Dybala.

SUMARIO