Empató 2 a 2

España sufrió demasiado pero terminó líder

El Grupo B llegaba a la última fecha con la pelea de tres equipos por acceder a la próxima fase de la competición mundial. España debía jugarse sus cartas contra un ya eliminado Marruecos y esperar el resultado del partido entre Portugal e Irán para saber su posición final.

El encuentro iba a empezar muy incómodo para los españoles que se vieron presionados desde el primer minuto por el equipo marroquí. Todo se complicaba cuando a los 13’, tras un error entre Sergio Ramos y Andrés Iniesta, Marruecos marcaba la apertura del marcador en los pies de Boutaib.

La reacción española iba a llegar casi al instante. A los 18’ tras una gran jugada grupal entre Costa, Iniesta e Isco, este último definía arriba para empatar el partido. Ambos iban a tener alguna chances más pero el entretiempo iba a encontrar el marcador igualado.

Ya en el complemento era España quien dominaba la pelota y Marruecos tenía sus chances de contra. Sobre el final iba a llegar la sorpresa; a los 35’ y tras un córner desde la derecha Youssef En-Nesyri marcaba nuevamente la ventaja para Marruecos.

Cuando todo parecía dado para una nueva sorpresa mundialista, Thiago Aspas tras un córner ejecutado rápidamente, y tras la revisión del VAR (el árbitro había cobrado offside), decretaba el empate final que dejaba, gracias a la igualdad en el otro cotejo, a España como primero del grupo.

comentarios