Primera A

Canario de punta

La Plata se recuperó enseguida del empate que sufrió el último fin de semana ante San Albano. Por la última fecha de la Primera A del Torneo de la URBA goleó 33 – 12 a Pueyrredón en Gonnet y es el único puntero en la tabla de posiciones.

Los canarios fueron superiores en todo momento, desde el arranque, con el try de Martín Fontán, hasta el final con el try de Federico Sica.

Una vez más se repitió el modo en el que La Plata sacó ventaja sobre sus rivales. Si bien siempre se mantuvieron en ventaja, el primer tiempo entre La Plata y Pueyrredón fue parejo, pero en el segundo tiempo la visita no pudo mantener el ritmo de partido y fue todo para el amarillo. Es una característica que se está dando en los últimos partidos de La Plata, donde mantiene el mismo ritmo de partido durante los ochenta minutos.

La Plata sigue puntero con 40 puntos, un punto más que Atlético del Rosario y seis más que Los Tilos, rival clásico con el que se verá las caras dos fechas más adelante.

Síntesis

La Plata Rugby

1 – Ariel Del Cerro, 2- Martín Fontán, 3- Nicolás Griffiths; 4- Adrián Alarcón, 5- Tomás Ostrofsky; 6- Pedro Del Torno, 7- Francisco Suarez Folch, 8- Juan Martín Rico; 9- Homero Alegre, 10- Pedro Mercerat; 11- Facundo Barci, 12- Pablo Molina ©, 13- Fermín Inchaurregui, 14- Isidro Iassi, 15- Federico Sica.

Ingresaron: Diego Bourdi, Iván Turdo, Francisco Uriarte, Francisco Pin, Juan Gentile, Patricio Roán, Joaquín Magliano, Juan Ignacio Della Salda.

Entrenador: Dimas Suffern Quirno, Francisco Albarracin.

Tries: Martín Fontán, Juan Martín Rico, Isidro Iassi, Try Penal, Federico Sica.

Conv: Pedro Mercerat (3)

 

Pueyrredón

Diego Walter; Mateo Walter, Juan Cassina, Juan Marsano (cap) y León Bakchellian; Tomás Mac Call y Giuliano Balbi; Nicolás Shearer, Mateo Romanelli e Ignacio Alfonzo; Timoteo Malone y Nicolás Bustamante; Ignacio González Argüello, Gianfranco Impedovo y Lautaro Caro Saisi.
Entrenador: Andrés Romagnoli.

Tries: Cassina, Bustamante
Conversiones: D. Walter
Amonestado: D. Walter

comentarios