TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 16
Julio de 2018
CIELOSPORTS » Basquet » 23-06-2018

Semana del Básquet: todo lo que dejó el Congreso

De 8 a 14 se desarrolló la Jornada Provincial de Gestión de Entidades Deportivas, y CIELOSPORTS.COM te cuenta todo lo que dejaron las disertaciones.

La Semana del Básquet organizada por la Asociación Platense de Básquet tuvo hoy uno de sus eventos centrales, con lo que fue la Jornada Provincial de Gestión de Entidades Deportivas que se llevó a cabo en el Colegio de Abogados.

El primero en exponer fue Ignacio Do Rego, ex responsable de Marketing de Boca. "Las dos características que distinguen al marketing deportivo del tradicional son la pasión y el sentimiento”, dijo quien también destacó la importancia de las herramientas digitales.

Luego fue el turno de Oscar Sacheri, Gerente General del Club Belgrano. "Una cosa es administrar y otra cosa es gestionar, y los clubes tienen que gestionar. Eso genera ingresos y ahorros importantes", sostuvo al hablar sobre las funciones del directivo.

Después del break expuso Alfredo Wodtke, ex Gerente General de River y ex Asesor de la CABB, quien abordó la temática de ‘presupuesto y administración de entidades deportivas', hablando sobre personería jurídica, ejecución presupuestaria, impuestos y exenciones.

Más adelante llegó la hora de Luis Flores Allende, asesor en materias de seguridad e higiene en diversas entidades deportivas, quien abordó la temática de ‘seguridad e higiene, seguros y responsabilidades’, una de las últimas temáticas antes de la Mesa Redonda.

Después de eso finalmente comenzó el evento más esperado por todos los presentes. Después de una breve reunión con Ángel Cerisola y Guillermo Garayalde, Presidente y Secretario de la APB, fue el momento de Horacio Muratore, Federico Susbielles y Leonardo Gutiérrez.

Muratore, presidente de FIBA, fue el primero en tomar la palabra, destacando la importancia del evento y resaltando el sacrificio que les demanda el rol que les toca ocupar: “La vida del dirigente es muy difícil y cansadora. He pensado en renunciar".

He dejado todo por el básquet, no reniego porque es lo que uno ama. Las pasiones son las que pasan por arriba a todo”, agregó igualmente a continuación, dejando en claro que no se arrepiente de nada y que es un desafío muy grande seguir superándose.

Nuestra responsabilidad como gestores es cuidar la independencia de las instituciones, pero es importante tener un buen mecanismo administrativo para trabajar con el Estado”, dijo luego Federico Susbielles, Presidente de la CABB, antes de darle la palabra a Leo Gutiérrez.

El campeón olímpico en Atenas y miembro de la Generación Dorada de la Selección Nacional dijo: "La transparencia y la sinceridad son las mejores cosas que puede tener un dirigente. Todos los dirigentes que he tenido las tuvieron. Mi entrega fue al 1000%".

De chico tuve problemas con algunos dirigentes porque me querían echar de los equipos, era bastante loco. De grande me fue gustando conocer y ver cómo se mueven”, reconoció respecto de las diferentes Comisiones Directivas con las que coincidió a lo largo de su carrera.

Por último al hablar sobre la Selección puntualizó sobre Facundo Campazzo, con quien coincidió en Peñarol: “Tiene un potencial que todavía lo está explotando y cada día se supera un poco más. Me gustaba estar con él e intentar darle algunos hábitos que le pudieran ayudar en su carrera”.

 

SUMARIO