TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 12
Diciembre de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Selección Argentina - Informes » 23-06-2018

"Jugar en la Selección es el orgullo más grande de mi vida"

El ex mediocampista y actual DT de Gimnasia, subcampeón del mundo en Italia ´90, contó su vivencia con la celeste y blanca y revivió recuerdos que lo acompañarán durante toda su vida. Ingresá y mirá todo lo que dijo.

Pedro Troglio sabe bien lo que es vestir la camiseta de la Selección Argentina en una Copa del Mundo, y sobre eso habló de manera exclusiva en diálogo con CIELOSPORTS TV. Conocé cómo fue su experiencia como parte del especial “Nuestro Legado Mundialista”, con la voz de uno de aquellos que soñaron con representar al país y pudieron cumplirlo.

Todo lo que origina en la gente que espera el Mundial para verlo por TV, toda la emoción que te generaba cuando eras chico la previa y la preparación, imagínate jugándolo. Es lo máximo que te puede pasar. Como jugador de fútbol haber participado del Mundial, haber llegado hasta el último partido y haber hecho un gol son los recuerdos más grandes que tengo”, aseguró el DT Tripero.

Sobre aquel grupo que se conformó en Italia 1990 resaltó: “Los jugadores determinantes tuyos no estaban en las mejores condiciones físicas. Diego llegaba entre algodones, igual que Ruggeri y Burruchaga. Así y todo en base a la mística que tenía el equipo pudimos llegar hasta el final, a veces a los ponchazos, a veces con suerte y a veces eliminando a Italia. Ese equipo tenía algo”.

Mirá que salí campeón de América con River, Intercontinental también, pero ese es el mejor recuerdo que tengo”, reconoció sobre el Mundial de Italia, eligiendo tres imágenes: “El gol, que cuando entró la pelota no lo podía creer, cuando erro el penal, y cuando me van a poner la medalla, que estaba la Copa del Mundo ahí. Te daban ganas de agarrarla y salir corriendo”.

El regreso sin la Copa fue duro: “Apenas terminó el partido teníamos el avión a la noche, era un chárter de Aerolíneas. Subimos y nos fuimos. Íbamos todos destruidos, pero cuando estamos llegando al país se pone de costado, empieza a girar para bajar y dicen ‘a  la derecha los festejos del pueblo argentino’. Era terrible, la Riccheri era un hormiguero. Ahí nos cambió el ánimo”.

Los días siguientes fueron como si hubiéramos sido campeones, porque la gente donde ibas se amontonaba para verte y era terrible. El tiempo me demuestra que no era tan simple, tardaste 27 años teniendo al mejor del mundo para volver a tener un subcampeonato”, valoró con el paso de los años, sosteniendo que a los subcampeones de 2014 les va a pasar algo similar.

También habló sobre uno de los momentos más emotivos de la previa de los partidos: “Todo el mundo te pregunta qué se siente cuando estás cantando el Himno en un Mundial, todos nos emocionamos viéndolo por TV y queremos estar en la cancha. Ese momento es como que estás en una guerra defendiendo a tu país, salvando las distancias obviamente. Es emocionante y único”.

 “Haber jugado al lado de Maradona es la alegría más grande que me dio la Selección, aparte de jugar un Mundial. Era de otro planeta, era jugar con alguien que jugaba distinto a todos nosotros”, afirmó sobre el 10, y luego reconoció: “La mayor frustración fue errar el penal contra Yugoslavia. Gracias a Dios Goyco me hizo zafar, si hubiéramos sido eliminados hubiera sido mucho mayor”.

Por último Troglio resumió en dos frases qué significó para él haber tenido la chance de vestir la camiseta de la Selección Argentina: “Es el orgullo más grande que pude haber tenido en mi vida. Amo a mi país y lógicamente haber tenido la posibilidad de representarlo al menos futbolísticamente es uno de los orgullos más grandes que tuve”.

SUMARIO