TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 16
Julio de 2018
CIELOSPORTS » Basquet » 21-06-2018

Así fue la primera jornada de la Semana del Básquet

Mirá todo lo que pasó en el Provincial y en las Minicopas en la primera jornada del evento que reúne a todos los amantes de la naranja en la ciudad.

La competencia principal de la jornada fue lógicamente el Provincial U19, que arrancó con una derrota ajustada para el equipo local: el seleccionado juvenil de La Plata fue derrotado por Chivilcoy por un marcador final de 72-70.

Por su parte en los otros dos encuentros de la jornada hubo un partido parejo y una paliza: San Nicolás se impuso ajustadamente ante Mar del Plata por 66-61 y Bahía Blanca aplastó sin piedad a Esteban Echeverría por 101-38.

Entre todos los condimentos que tuvo la fiesta de apertura de la Semana del Básquet, el desafío “El Tiro Final” fue uno de los que hizo levantar a más de uno de las tribunas del Dante Demo. El concurso consistió en tirar cuatro tiros (uno corto, un libre, un triple y uno de mitad de cancha).

El tiempo se determinó con el reloj de cancha y ganó el que encestó todos los lanzamientos en el menor tiempo. Fue el trío integrado por Mariano García de Unión Vecinal, y Florencia Castro y Mario Pisoni, ambos de Juventud.

La Minicopa femenina de la Sociedad Odontológica se disputó íntegramente ayer entre los cuatro equipos participantes, Círculo Policial, Juventud, Banco Provincia y La Anunciación. El certamen fue pensado más como un encuentro, y por eso no hubo reconocimiento especial para las ganadoras.

Por su parte en la Minicopa masculina Reconquista derrotó 58-25 a Atenas, Ceye fue más que Chascomús y le ganó 51-34, Gimnasia venció a Banco Provincia 88-14 y Unión Vecinal le ganó 56-50 a Universal. Mañana continuará la actividad.

SUMARIO