Luego de la derrota

Sampaoli: “La culpa es mía, no de Caballero”

Después de la dura derrota ante Croacia, el conductor del equipo declaró en conferencia de prensa y fue autocrítico. Espera que la culpa recaiga sobre él y su cuerpo técnico, y no sobre Caballero. Le pidió disculpas a la gente y espera poder remontar esto a pesar de que les queda una bala.

Las primeras palabras del entrenador fueron: “Yo soy el responsable, creo que hoy la responsabilidad fundamentalmente es mía porque soy el entrenador, por situaciones que planteados de otra forma hubiesen salido mucho mejor. La culpa es mía, no de Caballero. No creo ni considerable, ni humano, ni real achacarle la responsabilidad a Caballero".

“La responsabilidad es toda mía. Todo lo que sucede al equipo y a la merma de jugadores tiene que ver con la conducción. El proyecto con Croacia no prosperó. Yo estaba muy esperanzado, tengo mucho dolor por la derrota, pero evidentemente no leí el partido como corresponde", analizó Sampaoli.

Hablando sobre cómo estaba el vestuario post derrota, el técnico reconoció: “Los jugadores están muy mal, estaban muy ilusionados con la clasificación. Este era el partido del despegue. Queda una bala y tenemos que luchar por ella".

Por último, soltó: “Le pido disculpas a la gente. Toda la gente que vino hizo un esfuerzo para ver a la Argentina en un lugar que no está. Tenía tanta ilusión como ellos, estoy dolido por este resultado que nos incomoda mucho”

comentarios