En conferencia

Sampaoli: "Va a ser difícil, Croacia tiene muchas variantes"

Argentina se jugará mucho esta tarde cuando se mida frente a Croacia en la segunda fecha del Grupo D, y en la previa del mismo uno de los que dio su testimonio fue la cabeza del grupo, su entrenador Jorge Sampaoli, quien elogió al rival que tendrán que enfrentar.

Va a ser difícil, Croacia tiene una generación de jugadores muy buena, vienen de ganar y vamos a ver qué resultado nos conviene. Vamos a buscar el partido, como hicimos ante Islandia y esa búsqueda desde el primer momento tiene que ser intensa”, consideró el DT.

En este sentido el ex seleccionador de Chile no dudo en valorar los recursos del equipo croata: “Tienen un montón de variantes a la hora de iniciar y de atacar. La organización de búsqueda de este partido merecía un plan establecido distinto al primero”.

El cambio de nombre propio tiene que ver con el cambio de un sistema que nos aporte flexibilidad para contrarrestar a un equipo que estará muy tranquilo y saldrá a la contra. Tenemos que encontrar solidez”, reconoció sobre las modificaciones que dispondrá.

Por último, habló sobre Lionel Messi: “Cuando hace un gol en la camiseta de Argentina gritamos todos y cuando perdemos, parece que es el culpable. Es demasiado para un jugador. Es el mejor del mundo, pero es imposible que un sólo jugador te permita cambiar la realidad de un partido”.

comentarios