TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 16
Julio de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Informes - Fútbol » 20-06-2018

Europa manda en una fecha pobre para los sudamericanos

Disputada ya la primera fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo queda claro que la UEFA es la que mejor resultados obtuvo. CONMEBOL, de pobre desempeño, da la nota: no está en segundo lugar.

Ayer finalizó la primera fecha de la fase de grupos, y desde los números hubo dos cosas que quedaron claras: los equipos de la UEFA tuvieron un gran desempeño en materia de resultados, y los de CONMEBOL quedaron en deuda.

De 14 equipos de la confederación europea hubo 8 que pudieron ganar, más de la mitad, 4 que rescataron un empate y solamente 2 que fueron derrotados. Casualmente fueron Alemania, el campeón, y Polonia, uno de los cabezas de serie.

Desde los números el segundo continente con mejores porcentajes en la primera fecha fue Asia: la AFC tuvo 2 equipos que sumaron de a tres, Irán y Japón, y 3 que se quedaron con las manos vacías, Arabia Saudita, Australia y Corea del Sur.

CONCACAF, la de menor cantidad de selecciones con solo 3 equipos teniendo en cuenta que la OFC (Oceanía) no tuvo representantes, tuvo 1 victoria y 2 derrotas. La CAF africana fue la de peores números: solo ganó Senegal, y los otros 4 cayeron.

 

¿QUÉ PASÓ CON SUDAMÉRICA?


Luego de un Mundial de Brasil en el que los equipos sudamericanos se lucieron, sobre todo en fase de grupos, la primera fecha de Rusia 2018 arrancó de manera nefasta a la hora de las comparaciones, con solo 1 de 5 equipos pudiendo ganar.

Uruguay fue el que festejó, con un agónico 1 a 0 sobre Egipto. Argentina y Brasil, en tanto, cosecharon sendos empates ante Islandia y Suiza respectivamente, mientras que Perú fue derrotado por Dinamarca y Colombia por Japón.

En solo una jornada los 5 equipos de CONMEBOL totalizaron la misma cantidad de empates y casi el mismo número de derrotas que tuvieron los 6 representantes que se presentaron en Brasil: allí hubo 2 igualdades y 3 derrotas, solo una más que ahora.

En el Mundial pasado Brasil tuvo un récord de 2-1-0 en el Grupo A, Chile uno de 2-0-1 en el B, Colombia uno de 3-0-0 en el C, Uruguay uno de 2-0-1 en el D, Ecuador uno de 1-1-1 en el E y Argentina otro de 3-0-0 en el F para totalizar 13 victorias, 2 empates y 3 caídas.

SUMARIO