TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 12
Diciembre de 2018
CIELOSPORTS » Semana del Basquet - Basquet » 19-06-2018

La Semana del Básquet se viene con todo

La naranja vivirá una semana especial en los próximos días, ya que del 20 al 24 habrá un gran número de actividades para los amantes del básquet. Ayer se presentó el evento, con el Provincial U19 como principal condimento.

Ayer por la tarde se llevó a cabo la conferencia de prensa inaugural de la tercera edición de la Semana del Básquet, con la presencia de Ángel Cerisola presidente de la APB, Gustavo De Benedetti, entrenador de la Selección U19 y Alejo Orquín, uno de los estandartes del equipo.

A dos días del comienzo de este gran evento que moviliza al básquet de la ciudad, ayer se realizó una conferencia de prensa en Atenas a partir de las 19hs, en la cual se presentaron las actividades que se llevarán a cabo con el foco puesto en mayor medida en el Provincial.

El máximo directivo de la APB fue quien abrió la mesa, y resaltó la importancia que tendrán todos los espacios que se trabajarán para el básquet platense: "Este evento va a ser muy importante para el deporte de la ciudad porque vamos a tratar muchas aristas”.

Se va trabajar sobre las bases, con Mini Copas masculina y femenina, los dirigentes, con el congreso del sábado 23, y la parte social, con el amistoso entre la selección de mayores y los internos del penal de Florencia Varela", puntualizó luego Cerisola.

En tanto, sobre el Provincial U19 que arrancará mañana, De Benedetti analizó: "Va a ser un torneo hermoso, van a venir equipos y jugadores de primera línea nacional que forman parte de selecciones nacionales, pero estamos preparados para dar pelea".

En este sentido el entrenador manifestó que, más allá del nivel sumamente competitivo que se espera en el torneo, el combinado local tiene expectativas de dar batalla como lo hizo en el 2017, venciendo a Bahía Blanca, último campeón, en condición de visitante.

Estamos muy bien, jugar de local es un plus a favor, pero con los chicos nos sentimos muy unidos, hace muchos años que venimos compartiendo plantel y Provinciales, y tenemos la confianza para afrontar el campeonato y dar pelea", dijo el base de Unión Vecinal. 

En el lanzamiento también estuvo presente Fausto Ruesga, jugador del campeón, que viene de conseguir el pase al Mundial U19 a disputarse en el 2019, tras un gran torneo en el FIBA Américas con la selección argentina. Junto con Orquín presentaron la copa oficial. 

Si bien el Torneo Provincial U19 acaparará la mayor atención, también se estarán disputando las Minicopas de la Sociedad Odontológica en sus ramas femenina y masculina. En la femenina participarán cuatro equipos; en la masculina ocho.

El torneo femenino se jugará íntegramente el miércoles 20 en la cancha que posee Círculo Policial en 17 y 526, mientras que el masculino se extenderá al viernes 23 y al sábado 24, alternando su sede entre Atenas, CEyE y Gimnasia.

Vale señalar, además, que dentro de esta nueva Semana del Básquet se estará llevando a cabo la 1° Jornada Provincial de Gestión de Entidades Deportivas, un evento interesante tanto para dirigentes como para jugadores y periodistas.

La charla en cuestión se llevará a cabo el día sábado 23, y tendrá lugar en el Colegio de Abogados. Desde la Asociación se remarcó que la entrada es gratuita y que se encuentra orientada a quienes se están formando como dirigentes y trabajadores del deporte.

Podés inscribirte acá

SUMARIO