No ganó ninguno

Candidatos en deuda

El Mundial de Rusia 2018 finalizará hoy su primera fecha de la fase de grupos, con una gran certeza: todo está tan parejo en esta Copa que entre los grandes candidatos, imbatibles en la previa, ninguno consiguió sumar de a tres.

Alemania, Brasil y España llegaron como los tres candidatos principales a levantar el trofeo, el primero por ser el campeón defensor, el segundo por su gran papel en las Eliminatorias Sudamericanas y el tercero por su poderío en mitad de cancha.

Sin embargo ninguno de los tres pudo ganar en el debut: la Furia igualó 3 a 3 con Portugal en un partidazo, el Scratch empató de manera sorpresiva 1 a 1 con Suiza y el Mannschaft dio la gran nota al ser derrotado 1 a 0 por México en un partidazo.

A esos tres equipos puede sumársele lo hecho por Argentina, que si bien llegó un escalón por debajo en el escalafón de candidatos, tiene a Lionel Messi y siempre es un serio contendiente. La Albiceleste quedó en deuda, e igualó 1 a 1 con Islandia.

 

LOS QUE SE ANOTAN


En ese segundo escalón hay algunos seleccionados que llegaron a la Copa con la ilusión de poder pelear y, dado el desempeño propio y sobre todo el de los principales contendientes, se ilusionan con poder meter el batacazo.

Bélgica y Francia son los que encabezan ese grupo: los Diablos Rojos ratificaron su poderío con un contundente 3 a 0 sobre la débil Panamá, mientras que los galos, de floja Eliminatoria, no mostraron su mejor versión pero aun así pudieron derrotar a Australia por 2 a 1.

En este grupo también puede agregarse a Uruguay y a Inglaterra, que pudieron ganar en el cierre en sus respectivos debuts, aunque tendrán que mejorar en su nivel futbolístico. Por último no hay que descartar al campeón de Europa, Portugal, que le sacó un empate a España.

comentarios