A las 12 con Panamá

Bélgica quiere empezar a confirmar lo que promete

El Grupo F dará inicio hoy, y lo hará con la primera presentación de un equipo que quiere pisar fuerte en Rusia y tiene todo para hacerlo: Bélgica. Los Diablos Rojos se medirán ante Panamá en Sochi a partir de las 12 del mediodía de Argentina.

El equipo del Benelux viene de ser una de las sensaciones de las Eliminatorias Europeas, y cuenta con un plantel repleto de nombres importantes como para poder soñar con pelear hasta las últimas instancias por esta Copa que nunca pudo ganar.

Claro que para ello deberá dar una muestra de carácter, algo que le faltó en el Mundial de 2014 en Brasil con un plantel más joven, y luego también en la Eurocopa de 2016 disputada en Francia. En ambas competiciones cayó en Cuartos de Final.

Hoy del otro lado tendrá un equipo que en los papeles aparece como muy inferior, como lo es Panamá. El equipo de la CONCACAF disputará la Copa por primera vez, y asoma como un rival ante el cual demostrar de arranque para sumar confianza.

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES:

BÉLGICA: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Dedryck Boyata y Toby Alderweireld; Thomas Meunier, Kevin de Bruyne, Axel Witsel y Yannick Carrasco; Dries Mertens y Eden Hazard; y Romelu Lukaku. DT: Roberto Martínez.

PANAMÁ: Jaime Penedo; Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis y Michael Murillo; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Édgar Bárcenas y José Luis Rodríguez; Armando Cooper; y Blas Pérez. DT: Hernán Gómez.

ESTADIO: Fisht Olympic Stadium (Sochi).

ÁRBITRO: Janny Sikazwe (Zambia).

HORA: 12:00.

TV: TyC Sports.

 

HISTORIAL


Belgas y panameños nunca se enfrentaron en Mundiales, lo cual es lógico teniendo en cuenta que los americanos nunca habían sido parte de una cita de este tipo, pero además tampoco lo hicieron en otros certámenes o por encuentros amistosos.

Como preparación para este partido el seleccionado del español Roberto Martínez se enfrentó en la previa de su llegada a Rusia ante el seleccionado de Costa Rica. Este mediodía intentará repetir el resultado: fue con una goleada por 4 a 1.

comentarios