Duración express

El Mundial abrió con una ceremonia a todo ritmo y color

El Mundial de Rusia 2018 ya se encuentra en marcha, luego de la ceremonia de presentación que tuvo lugar en el Estadio Luzhniki. El puntapié inicial lo darán Rusia y Arabia Saudita, pero antes se dio una fiesta breve y con mucho color.

La primera aparición en el césped del gran estadio principal de Moscú fue la de Iker Casillas, arquero español campeón del Mundial en 2010, quien presentó la Copa del Mundo junto a la modelo rusa Natalia Vodionova.

Luego, tras una breve aparición de los jugadores de Rusia y Arabia Saudita, quienes salieron al terreno de juego para hacer los movimientos de calentamiento previo, comenzó el breve show que tuvo a Robin Williams y a Aida Garifullina como protagonistas.

Con el estadio colmado el campo de juego se transformó en un escenario gigante, y al son de la voz de los dos cantantes se fue calentando el ambiente. El primer tema de la tarde fue el popular ‘Let Me Entertain You” del cantante británico.

Después de un breve pasaje en el que la cantante lírica acaparara la atención el que volvió a los primeros planos fue Williams, quien entonó su popular tema ‘Feel’ antes de proceder a cantar ambos a dueto el infaltable clásico ‘Angels'.

Quien también dijo presente, a pesar de que por obvias razones no fue con un micrófono en la mano, fue Ronaldo. El astro brasileño, figura del seleccionado brasileño campeón en 2002 ingresó al estadio acompañado de un niño, bajo fuertes aplausos.

El evento fue transmitido por el canal ruso Channel One y se caracterizó por su breve duración, en comparación con las ceremonias anteriores, aunque eso no sorprendió a nadie ya que su director, Felix Mikhailov, lo había anticipado.

El pico de emoción se vivió en el cierre, cuando Williams entonó uno de sus temas más conocidos de comienzos de siglo, ‘Rock DJ’, antes de que todos los que participaron de la coreografía comenzaran a desagotar el estadio para, finalmente, dejar rodar a la pelota.

Reviví la fiesta inaugural de Rusia 2018:

 

comentarios