TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 20
Junio de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Fútbol » 14-06-2018

Arranca la Copa del Mundo: Rusia enfrenta a Arabia Saudita

El dueño de casa buscará tres puntos importantes en el primer partido del Mundial, pensando en poder avanzar a la siguiente instancia en un Grupo A de suma paridad.

Después de cuatro años de espera la pelota volverá a rodar hoy en una Copa del Mundo, cuando el anfitrión Rusia reciba a Arabia Saudita en el partido que marcará el comienzo del Grupo A en la que será la edición mundialista N°21.

El encuentro dará inicio a partir de las 12 del mediodía de Argentina, media hora después de la ceremonia inaugural del certamen, y tendrá como protagonistas a dos seleccionados que en los papeles no están entre los más fuertes.

Por un lado estará el dueño de casa, que intentará arrancar con el pie derecho para mantener viva su ilusión de conseguir avanzar a los Octavos del Final. Del otro estarán los árabes, que vuelven a la Copa luego de dos Mundiales ausentes.

Ambos buscarán sumar de a tres para poner fin a una racha negra en las fases finales mundialistas: Rusia no ha ganado un solo partido en un Mundial desde Corea-Japón 2002, y el último triunfo de Arabia se produjo en Estados Unidos 1994.

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES:

RUSIA: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Fedor Kudryashov, Sergey Ignashevich y Yuri Zhirkov; Roman Zobnin y Daler Kuzyaev; Alan Dzagoev, Aleksandr Samedov y Aleksandr Golovin; y Fedor Smolov. DT: Stanislav Cherchésov.

ARABIA SAUDITA: Abdullah Al-Mayouf; Usamah Husawi, Omar Hosawi, Yasser Al-Shahrani y Mohammed Al-Barik; Abdullah Otif, Salman Al-Faraj, Yahya Al-Shihri y Taisir Al-Jassim; Salem Al Dosari; y Fahad Al-Molad. DT: Juan Antonio Pizzi.

ESTADIO: Luzhniki (Moscú).

ÁRBITRO: Néstor Pitana (Argentina).

HORA: 12:00.

TV: TyC Sports.

 

 

HISTORIAL


Rusia y Arabia Saudita son dos equipos de confederaciones diferentes, y por eso no tienen un gran bagaje de antecedentes. De hecho solo se midieron una vez en el pasado, y no fue en un partido por competencias oficiales.

El encuentro en cuestión tuvo lugar el 6 de octubre de 1993 en el marco de un amistoso internacional, y no acabo bien para quien hoy será local: los árabes ganaron por 4 a 2 en un partido disputado en su país en la ciudad de Al-Khobar.

El histórico Alexandr Mostovoi abrió la cuenta para los rusos, pero Khaled Messed lo dio vuelta y Hamza Idriss Fatalah estiró la ventaja para poner el 3 a 1. Luego, si bien Mostovoi volvió a marcar, Fahad Al Mehallel cerró el encuentro a cuatro del final.

SUMARIO