TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 20
Junio de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 » 13-06-2018

Una aventura mundial: De Argentina a Rusia en bicicleta

En el Programa “Todo No Se Puede” que se emite por FM CIELO, habló Lucas Ledezma el argentino que pedaleó hasta Rusia. Conocé su historia en la siguiente nota.

De seguro Lucas Ledezma será dentro del territorio ruso un argentino más que ante la locura y su fanatismo por el fútbol recorrió varios kilómetros para estar en el lugar de los hechos en la Copa Mundial de la FIFA.

Lo interesante en él es ver cómo hizo para llegar. Desde el norte argentino emprendió el viaje en su bicicleta un 5 de enero hacia el norte, destino México para más tarde tomarse un avión y dirigirse a España.

“El viaje duró 5 meses, pasé por 21 países, 3 continentes y más de 14.200 km. Experiencias muchos  y muy linda en el medio de todo el recorrido.” así relató su viaje Lucas.

“Fueron 5 meses intensos, duros y difíciles. Hay mucho sacrificio, mucho esfuerzo pero valió la pena. Ayer pude estar con los jugadores en el entrenamiento, así que ya está pago todo. Incluso Agüero me dijo que estaba loco” siguió contando su travesía que tuvo su destino final la concentración de Argentina.

En el día a día Lucas consigue poner en su bicicleta cuestiones básicas para realizar el viaje: “Conmigo llevo la bolsa de dormir, la carpa, el colchón inflable, herramientas, comida, muchas cosas para cocinar y de higiene. Voy muy armadito, con poquito se pude hacer mucho”.

“Siempre me dije que no me frenaba nada pero obviamente que a lo largo del viaje decís, voy quince días y no doy más. Siempre tuve la cabeza muy fuerte y el objetivo muy claro.”

“Más allá de lo que me moviliza el fútbol y el deporte el viaje es también una acción solidaria para juntar fondos y hacer una escuela y seguir abriendo puertas. Ayudar a gente que lo necesita no tiene precio” concluyó el cordobés que desde hoy pasará los días en el mismo lugar que Messi.

SUMARIO