TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 19
Agosto de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Selección Argentina - Informes » 13-06-2018

Así fue el camino de Argentina para llegar a Rusia 2018

Mañana comenzará la Copa del Mundo y el sábado arrancará un nuevo sueño nacional en busca del trofeo más ansiado. Por eso te invitamos a repasar, en la previa del debut, cómo fue el camino para estar entre los 32.

Después de días, meses y años de espera mañana comenzará una nueva cita mundialista, en la cual Argentina intentará tomarse revancha de lo sucedido hace cuatro años, cuando no pudo levantar la Copa en Brasil al caer con Alemania en la Final.

Para tener esta chance el seleccionado nacional debió transitar un camino espinoso en las Eliminatorias Sudamericanas, sufriendo hasta el último partido y dependiendo en gran medida de lo que pudo mostrar en cancha el 10, Lionel Messi.

Desde CIELOSPORTS.COM te invitamos a repasar el camino de Argentina hacia Rusia, con los 18 partidos que disputó entre 2015 y 2017 para que sea posible estar presente en una nueva Copa del Mundo, la N°12 que jugará de manera consecutiva.

 

EL RECORRIDO


El camino de la Albiceleste hacia Rusia no arrancó bien, en un preludio de lo que viviría más adelante: en sus tres primeros partidos cosechó solamente dos puntos, al caer frente a Ecuador (0-2) en el debut y luego empatar ante Paraguay (0-0) y Brasil (1-1).

No obstante, en la previa de la Copa América del Centenario, el equipo que por entonces conducía Gerardo Martino encontró su mejor nivel, y cosechó tres triunfos en fila: ante Colombia (1-0), Chile (2-1) y Bolivia (2-0). Sin embargo, después de la Copa, el Tata decidió alejarse.

Ya con Edgardo Bauza como DT el equipo volvió a ganar, esta vez a Uruguay (1-0), pero luego sumó solo 2 puntos sobre 12 y comenzó a complicarse: empató con Venezuela (2-2) y Perú (2-2), y luego fue derrotado por Paraguay (0-1) y Brasil (0-3).

Si bien luego le ganó a Colombia (3-0) y a Chile (1-0) el nivel no terminó de convecer, y después de caer en la altura de Bolivia (0-2) la AFA despidió al Patón y sumó a Jorge Sampaoli, con quien el equipo sumó tres empates en fila: con Uruguay (0-0), Venezuela (1-1) y Perú (0-0).

A la última fecha el equipo nacional llegó afuera de la Copa, pero los resultados de la fecha previa lo salvaron de tener que mirar a otras canchas: si ganaba, clasificaba, y eso hizo a pesar de arrancar perdiendo ante Ecuador para imponerse por 3-1 con un triplete del 10.

 

EL PLANTEL


A lo largo de los tortuosos 18 partidos que disputó la Selección Nacional no solo hubo 3 entrenadores diferentes, sino también nada menos que 61 jugadores convocados, 5 arqueros, 21 defensores, 23 volantes y 12 delanteros.

De esos 60 futbolistas que participaron de las concentraciones hubo 44 que jugaron y 16 que solo tuvieron la chance de ir al banco. En este último grupo estuvieron incluidos los 4 arqueros que no son Sergio Romero: Chiquito completó la totalidad de los minutos.

Además de Romero hubo  un solo futbolista que jugó los 18 partidos, y ese fue Ángel Di María. En tanto, solo ocho jugadores llegaron a totalizar una cantidad de presencias con dígito doble. Los demás fueron: Otamendi y Mascherano (15), Biglia (13), Banega (12), Funes Mori y Messi (10).

Por su parte en lo que respecta a la cosecha de goles el seleccionado convirtió 19, siendo 1 de ellos en contra. A pesar de jugar poco Messi fue claramente el goleador con 7, seguido por Pratto, Mercado y Di María con 2. Más atrás Lavezzi, Biglia, Otamendi, Funes Mori e Higuaín anotaron 1.

SUMARIO