TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 20
Junio de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Selección Argentina » 13-06-2018

Nigeria: un rival conocido que tiene más onda que triunfos

La República Federal situada en la zona del golfo de Guinea, tiene una rica historia mundialista siendo el país africano con más tradición futbolística, y ante quien cerraremos el grupo D y con quien nos veremos las caras por quinta vez.

Nigeria será el tercer rival de la Selección Argentina, momento en el cual aspiramos llegar con un lugar asegurado en los 8vos de final. Dicho cotejo tendrá lugar el martes 26 desde las 15.00 en San Petesburgo.

En su arribo a Rusia, las Águilas Verdes sorprendieron por su look muy particular con una vestimenta típica de su nación, muy vistosa y alegre que visten a la perfección en Yessentukí, donde hacen base y tienen la concentración. Pensando en su clasificación, no tuvieron problemas en ganar su grupo relegando al tercer puesto a otra potencia como Camerún.

En base a los amistosos previos a la cita mundialista, la cosecha fue mala ya que no ganó debido a que igualó 1 a 1 con la República Democrática del Congo, cayó por 2-1 frente a Inglaterra y 1 a 0 con República Checa.

Por quinta vez nos vemos en una fase de grupos de un mundial tal cual ocurrió en Estados Unidos 1994, Corea y Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Ya no tiene figuras como Babangida, Kanú, Ococha, West Obi Mikel. Quienes se destacan para este Mundial son Iwobi, Iheanacho, Ahmed Musa y Moses.

SUMARIO