TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 19
Agosto de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Informes » 13-06-2018

Sedes mundialistas: Sochi, la ciudad del futuro

Con un estadio prácticamente nuevo y una infraestructura moderna, producto de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 y del GP de Fórmula 1 que se realiza anualmente allí, pica en punto para ser la sede futura de la Selección local.

Sochi, una de las ciudades rusas sobre las que más se conoció en los últimos años en el ámbito deportivo, es la sede mundialista ubicada más al sur de la Federación Rusa, a menos de 50km de la frontera que mantiene con Georgia.

Se trata de una ciudad con menos historia que varias de las otras sedes, teniendo en cuenta que como tal se fundó recién en 1896. Antes, igualmente, había tenido como primera semilla la fundación del fuerte Navaguinskoye en 1839.

Con una población que se aproxima a los 400 mil habitantes, Sochi es conocida por su relevancia deportiva, luego de albergar lo que fueron los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y de ser sede del Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 desde ese mismo año.

 

EL ESTADIO


Se trata de un estadio moderno, de reciente construcción: se inauguró durante el año 2013, pensando en que albergue a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014, de los cuales fue sede de la ceremonia inaugural y de clausura.

Su costo original fue superior a los 60 millones de dólares, como parte de un proyecto polideportivo. En sus inmediaciones se encuentra lo que fue aquella villa olímpica, además del circuito en el que la Fórmula 1 disputa su carrera anual.

Una vez que la Copa del  Mundo llegue a su ocaso, por lo moderno del estadio y por las facilidades con las que cuenta alrededor, se espera que sea una de las sedes recurrentes para la selección de fútbol de Rusia en el futuro.

En este sentido el estadio que fue sede de la Copa FIFA Confederaciones y tiene capacidad para 45.000 espectadores albergará 6 partidos del Mundial, cuatro correspondientes a fase de grupos, uno de Octavos de Final y otro de Cuartos.

SUMARIO