TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 11
Diciembre de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Fútbol » 13-06-2018

El Mundial de 2026 tiene Sede: Canadá, México y EE.UU.

La primera Copa del Mundo con 48 equipos tendrá una sede de lujo, con tres de los principales países de la CONCACAF en materia de infraestructura haciéndose cargo de la misma.

Un día antes del comienzo del Mundial de Rusia se acabó el misterio en torno a la sede del  evento que tendrá lugar en 2026: Canadá, Estados Unidos y México serán la Sede de la primera Copa del Mundo que contará con 48 participantes.

En el marco del 68° Congreso de la FIFA, el proyecto presentado por las tres asociaciones de CONCACAF fue aprobado, y de este modo, fueron designados como triple sede para el Mundial 2026. Será la primera sede tripartita de la historia.

Con esta confirmación la de 2026, además de la primera sede triple, será la segunda sede múltiple luego de la que tuvo lugar en 2002 entre Corea del Sur y Japón. El Mundial de 2030 también podría tener sede entre tres países: Argentina, Paraguay y Uruguay.

La candidatura norteamericana conjunta era la gran favorita para quedarse con la sede, y finalmente se impuso sobre Marruecos, su principal competidora, en la votación que fue presidida por Gianni Infantino en el Expocentre de Moscú.

La votación fue dirimida por 210 delegados FIFA de los 211 que debían estar presentes. Esto se debió a que Ghana fue el único ausente. La votación finalizó con 134 votos a favor de la sede tripe contra 65 de la sede africana y 1 voto en blanco, correspondiente a Irán.

Vale señalar que el total fue de 200 votos efectivos: Canadá, Estados Unidos, México y Marruecos no votaron por ser los candidatos; Guam, Islas Vírgenes y Puerto Rico tampoco por ser territorios de EE.UU.; y Cuba, Eslovenia y España se abstuvieron de votar.

Mirá acá cómo votó cada Asociación

SUMARIO