Lo reemplaza Hierro

Papelón en España: echaron a Lopetegui a dos días del debut

El fútbol de España vive horas convulsionadas: luego de que ayer el Real Madrid sorprendiera a propios y extraños al anunciar a Julen Lopetegui como su nuevo entrenador, la Federación Española decidió cesantearlo de su cargo en la Selección.

Hace dos semanas el DT había prolongado hasta 2020 su contrato con el seleccionado de España, pero hace unas horas el Real Madrid lo había anunciado de manera sumamente polémica como reemplazante de Zinedine Zidane en el Merengue.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, meditó los pasos a seguir con el resto de la junta y decidió echar a Lopetegui, en vistas de un anuncio para el cual pasaron por sobre la Federación a pesar de tratarse de un trabajado con contrato.

"Hemos decidido prescindir del seleccionador nacional. Sin olvidar que hemos llegado hasta aquí por él. Le deseamos suerte y lo que consiga la selección será en gran parte por él", dijo Rubiales en el comienzo de su inesperado anuncio.

Lueg el dirigente agregó: "La Selección Española es de todos y no se nos informó nada de la negociación. Julen ha trabajado de una manera fenomenal pero por cómo ha ocurrido esto nos ha obligado a tomar la decisión de que no continúe".

Rubiales cerró la conferencia respondiendo algunas preguntas, y aseguró que pensó muy bien la decisión. Rápidamente se anunció a Fernando Hierro como su reemplazante. España debuta este viernes en el Mundial ante Portugal.

comentarios