TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 11
Diciembre de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 » 13-06-2018

Grupo G: Túnez y Panamá prenden velas para clasificar

Bélgica e Inglaterra son los firmes candidatos a quedarse con los dos boletos de la zona. No solo están juntos, si no que también son candidatos a llegar hasta instancias finales.

Dos de los cuatro están considerados como candidatos a pelear por un puesto en la final. Túnez y Panamá llegan algo desafortunados pero con ganas de aguarle la fiesta a Bélgica e Inglaterra. Todo lo que tenés que saber de los planteles está acá.

 

LGICA:

Fue una de las primeras selecciones europeas en conseguir su pasaje a Rusia, ya que terminó primero y sacándole varios puntos de diferencia a Grecia (además de tener 43 goles a favor en 10 partidos disputados). La mejor generación del país está a punto de disputar su segundo mundial consecutivo, siendo su 13º participación.

El conductor

Desde el 2016 que el español Roberto Martínez se hizo cargo de la selección, apuntando claramente a poder mejorar cualquier marca que se le ponga en frente. Previo a ser el técnico del seleccionado belga, dirigió en la Premier League de Inglaterra (Swansea, Wigan y Everton). Está en frente de la generación de oro y no puede desaprovecharla.

El equipo

Desde el arquero hasta los jugadores que conforman un temible poderío ofensivo, todos están en un momento destacable. Courtois en el arco, Kompany, Meunier  y Jan Vertonghen se destacan en la zona de la defensa. Están en las ligas que dominan el mundo, y hace algunos años que vienen jugando juntos en el seleccionado.

De mitad de cancha para adelante, pocos pueden presumir lo que tiene este plantel. Desde el doble cinco con Witsel y Dembele, hacia los costados y algunos metros más adelante: Kevin De Bruyne, Carrasco, Adnan Januzaj, Romelu Lukaku, Dries Mertens y la figurita difícil del Chelsea Eden Hazard.

En el mundial de México 1986 tuvieron su mejor marca, cuando terminaron en el cuarto puesto. En esta ocasión, pueden volver a soñar con alcanzar o superar esa marca, siempre y cuando funcionen como equipo y no como individualidades.


 

PANAMÁ:

Historia pura para este plantel de Panamá, que llevó a su país a disputar su primera Copa Mundial luego de clasificar de manera directa y por diferencia de gol. Con polémica, le ganó a Costa Rica con un gol fantasma en el Hexagonal Final, condenándolo a Honduras a disputar el repechaje. Otra cenicienta en el certamen.

El conductor

Hernán Darío Gómez, más conocido como El Bolillo, es uno de los entrenadores que también marcó un record: es el segundo entrenador que clasifica al mundial con tres selecciones diferentes (Colombia para Francia 1998, Ecuador para Corea-Japón 2002 y la actual). Desde que llegó en febrero del 2014 cambió el rumbo de sus dirigidos, que en las copas de la región empezaron a sonar con más fuerza. Hoy está viviendo un sueño con un objetivo cumplido.

El equipo

Pocos jugadores del plantel se encuentran en ligas europeas, y de hecho si lo están, no son resonantes para ningún equipo. Su figura está bajo los tres palos, se llama Jaime Penedo y les lleva algo de tranquilidad a sus compañeros. Juega en el Dinamo Bucarest, tiene 128 partidos con la camiseta de la selección panameña, es el segundo jugador con más presencias.

Vale destacar también que tienen al jugador más pesado del torneo, aquel que en las figuritas aparecía con un peso de 88kg, mientras que en la lista oficial aparecía con 99kg. Román Torres es la carta de confianza en la defensa.

En su primera experiencia, tratará de volver con honores a su país y ser recibido de la mejor manera. Le toca un grupo complicado, aunque con lucha y una defensa ordenada puede llegar a complicar a sus rivales.


 

TÚNEZ:

Este seleccionado viene de dos ausencias consecutivas, pero logró cambiar el rumbo del barco y vuelve a decir presente en Rusia. Clasificó primero a un punto del segundo que fue el Congo, luego estaban Libia y Guinea. Será su quinta vez en este torneo, y les tocó un grupo donde ya hay dos cupos casi asegurados.

El conductor

A pesar de que tomó las riendas en el 2007, luego de la participación de las Águilas del Cartago en Alemania 2006, está viviendo su quinta etapa como técnico. Después de tanto tiempo de espera, vuelve a llevar a su seleccionado a un mundial. Apunta a complicar tácticamente a sus rivales, aunque con dos la tiene difícil.

El equipo

El punto fuerte, y a pesar de que no viene teniendo minutos en su equipo, está en la defensa. Aymen Abdennour tiene 28 años y juega en el Olympique de Marsella. Pasó por Valencia, Mónaco, y tuvo buenos rendimientos en temporadas anteriores. Sin embargo, más adelante aparecen Wahbi Khazri como volante ofensivo y Youssef Msakni con las mismas características.

Esta selección nunca pasó la fase de grupos, y con Bélgica e Inglaterra la tiene complicada, pero buscarán hacerlo lo mejor posible. En su primera participación, Argentina 1978, consiguieron su única victoria.


 

INGLATERRA:

Prometedora y candidata, la selección de Inglaterra llega con varias promesas y futbolistas que ya dejaron de serlo para ser grandes figuras a nivel mundial.  Les tocó un grupo accesible y pudieron clasificar en el primer puesto, dejando varios puntos atrás a Eslovaquia. Solamente faltaron en seis ocasiones, y cuando lo organizaron, salieron campeones.

El conductor

Sam Allardyce dejó de ser el técnico de Inglaterra de manera repentina, y después de 64 días a cargo, luego de que saliera a la luz un caso de corrupción. Involucrado en fichajes turbios, se le dio paso a Southgate que entró como alternativa y se terminó quedado en el banco inglés. Si bien tiene a disposición muy buenos jugadores, reconoció que no están al nivel de las mejores selecciones.

El equipo

Para remarcar el primer punto negativo del equipo: no cuenta con buenos arqueros. En la liga inglesa los mejores equipos tienen goleros de otras nacionalidades, por eso tuvo que optar por algunos de las instituciones que no aparecen en las primeras planas. Incluso uno de ellos, Jack Butland, descendió con el Stoke City a la segunda división.

Más allá de eso, para el entrenador después todo tiene un saldo positivo. Cuenta con centrales experimentados (Cahill y Jones), y laterales jóvenes pero fuertes como Kyle Walker, Trent Alexander-Arnold y Rose. De ahí hacia arriba se destacan todos: Dele Alli, Loftus-Cheek, Sterling, Jesse Lingard. El delantero estrella y capitán es Harry Kane, Hurrikane.

Buscando emular su mejor hazaña, desembarcan en Rusia con un plantel súper competitivo que va en busca de volver a tener un papel fundamental en los torneos internacionales. Cabe remarcar que en la última copa, quedó eliminado en fase de grupos.

TAGS RUSIA 2018

SUMARIO