TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 16
Agosto de 2018
CIELOSPORTS » Tenis » 12-06-2018

Delpo y el Peque suben en el Ranking Mundial

Luego del Abierto francés los argentinos escalaron posiciones en el escalafón mundial.

El tandilense Juan Martín Del Potro, que llegó a las semifinales de Roland Garros, subió 2 lugares en el ranking y ahora se ubica en el puesto número 4 del mundo. De esta manera el tandilense consigue nuevamente ubicarse en este puesto que ya lo había conseguido en los años 2010 y 2014.

 

Hay que recordar que Del Potro viene de tener un muy buen torneo en París (donde su presencia estuvo en duda por una lesión que sufrió en Roma) y que cayó recién en semifinales ante el número 1 del mundo y luego campeón, el español Rafael Nadal.

Crédito: EFE

 

Al llegar a esta instancia en Rolad Garros, el tandilense suma 5080 puntos en el ranking mundial y se ubica a solo 885 unidades del alemán Alexander Zverev que se encuentra en el puesto número 3 del mundo.

 

El próximo torneo que disputará Del Potro será el ATP 500 de Queens que se juega sobre césped y que es previo para Wimbledon, tercer Grand Slam del año, que se comenzará a jugar el próximo 2 de julio.

 

Por su parte el porteño Diego Schwartzman subió un lugar en el ranking mundial y ahora se ubica en el puesto 11, la mejor posición de su carrera tenística. El argentino suma 2435 puntos y está a tan solo 635 unidades del norteamericano John Isner que ocupa último puesto en el Top Ten mundial.

Hay que recordar que Schwartzman fue el único jugador que le pudo ganar un set en Roland Garros al español Rafael Nadal en los cuartos de final del certamen, quebrándole de esta manera una racha de 37 sets ganados de forma consecutiva.

 

Los otros argentinos que se ubican entre los 100 mejores del mundo son; el correntino Leonardo Mayer en el puesto 39, el oriundo de Azul Federico Delbonis ubicado en el lugar 71, dos puesto más abajo se posiciona el bahiense Guido Pella, mientras que el oriundo de Merlo Provincia de Buenos  Aires Nicolás Kicker se ubica en el puesto 99.

SUMARIO