Informe CIELOSPORTS.COM

Sedes mundialistas: Samara, industria y transporte

Conocida como Samara desde 1991, anteriormente su nombre era Kúibyshev es una ciudad ubicada al suroeste de Rusia y fundada en 1586 por el zar Fiódor. Fue la “segunda capital” durante la Segunda Guerra Mundial.

Con una población de 1.2 millones de personas es la sexta más poblada del país, por detrás de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk, Ekaterimburgo y Nizhni Nóvgorod.1​ Está situada a la orilla del río Volga, cerca de las montes Zhigulí.

Se le considera un eje de transporte, debido a su gran red ferroviaria, su puerto fluvial y su aeropuerto internacional. Imposible no tener en qué moverte cuando llegas  Samara.

ESTADIO


Comenzó su construcción en 2012, con un costo de 360 millones de dólares, aproximadamente, ubicado en el distrito de Radiotsentr. Su diseño se inspira en la industria aeroespacial, que caracteriza a la región.

Su capacidad máxima está rondando los 45.000 espectadores y será sede de 6 partidos, incluido un duelo de Cuartos de Final. Luego del Mundial de la FIFA, será la casa del FC Krylya Sovetov quien milita en la Premier de Rusia.

comentarios