TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 19
Agosto de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Selección Argentina » 12-06-2018

Croacia: la amenaza de Argentina con armas poderosas

A orillas del mar Adriático, con los Alpes Dináricos, diversos museos y murallas enormes que datan del Siglo XVI, la selección croata tuvo que dar pelea para poder clasificar y se convirtió en el oponente número 1 de la Selección Argentina en el Grupo D.

Croacia será el segundo rival del elenco de Lionel Messi y compañía. Se verán las caras una semana después del inicio del Mundial,  el jueves 21 del corriente desde las 15.00 en el Nizhny Novgorod.

Le costó llegar a Rusia ya que tuvo que hacerlo a través del repechaje. En las eliminatorias terminó segunda en su grupo detrás de Islandia, pero donde no dejó dudas fue en el partido clasificatorio ante Grecia, a quien goleó por 4 a 1 para meterse en el Mundial.

En base a los amistosos previos a la cita mundialista, tuvo un duro golpe en su presentación ante Brasil con quien cayó por 2 a 0 y sin atenuantes. Luego, cuando el trámite del partido ante Senegal venía complicado ya que caía por 1 a 0, el DT Zlatko Dalic hizo ingresar a la figuras del equipo que le dieron la victoria por 2 a 1.

Las estrellas del equipo son los reconocidos Luka Modric del Real Madrid, Ivan Rakitic del Barcelona y Mario Mandzukic, atacante de la Juventus. Junto a ellos están Mateo Kovacic, también jugador de la Casa Blanca e Iván Perisic del Inter de Italia. La ofensiva croata es temible.

SUMARIO