TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 21
Octubre de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 » 12-06-2018

Grupo F: Alemania abre la lucha por el segundo boleto

El equipo de Joachim Löw es uno de los favoritos a quedarse con el torneo y por eso, con grandes chances de quedarse con el primer puesto, Corea del Sur, Suecia y México pelean por el otro pase.

Con un claro candidato a llegar a las instancias finales, como lo es Alemania, los demás presentes en este grupo están con el objetivo claro de buscar un pasaje directo a octavos de final. El Tri, Corea del Sur y Suecia están llamados a sufrir para poder clasificar. 

ALEMANIA:

El último campeón mundial llega nuevamente como uno de los favoritos a quedarse con el trofeo. Clasificaron primeros en un grupo accesible, en donde estaba Irlanda del Norte, Republica Checa, Azerbaiyan, San Marino y Noruega. Le sacó 11puntos al segundo y se aseguró un lugar en el certamen de Rusia. Junto con Italia, que en esta ocasión no va a estar, son las selecciones europeas más clásicas de este torneo.

El conductor

Joachim Löw ya es un histórico al mando de  la 'Mannschaft', porque llegó en 2006 para sustituir a Klinsmann. Desde entonces, y con un proyecto a cuestas, consiguió el Mundial de Brasil 2014 y la Copa Confederaciones con un equipo totalmente alternativo, donde probó para esta ocasión.

Si bien los entrenadores suelen estar pocos años, este es un caso que rompe todos los esquemas y demuestra que los proyectos pueden ser posibles. Desde hace tiempo que en Alemania forman a los entrenadores y a los propios jugadores bajo una línea que determina la Federación de Alemania de Fútbol.

El equipo

El plantel alemán mezcla experiencia con jóvenes que ya están en los mejores equipos a escala mundial. En el arco, y a pesar de una larga inactividad por una lesión, va a estar Manuel Neuer. Esto molestó a Ter Stegen que estaba para estar bajo los tres palos pero el técnico se decidió por el arco de Bayern Munich.

En la defensa se destaca Jerome Boateng, Mats Hummels, y Joshua Kimmich como una de las promesas a nivel mundial. Ya en la zona central del campo el que tiene el reloj en la cabeza es Toni Kroos, que va a estar acompañado por el joven León Goretzka y por Mesut Özil. En la zona de adelante, Marco Reus disputará su primer mundial, como también lo hará Timo Werner como 9 titular.

Esta selección de peso vuelve a aparecer entre las grandes favoritas a quedarse con la copa del mundo. En su grupo parecen tenerla fácil, pero a partir de octavos todo puede pasar en este torneo. Alemania vuelve a la carga por un nuevo campeonato.


 

MÉXICO:

Esta será la séptima copa del mundo de manera consecutiva para México, que prácticamente ha faltado poco a este certamen, solo lo hizo en cuatro ocasiones. En las eliminatorias de CONCACAF clasificó primero a cinco puntos del segundo, y con tranquilidad sabiendo que es una de las más poderosas de su zona.

El conductor

En octubre del 2015 el colombiano Juan Carlos Osorio tomó las riendas del Tri buscando una buena labor de cara al mundial. Lleva muchos años como técnico, y más en su país donde dirigió a Millonarios, Once Caldas y Atlético Nacional. Llamativamente, hace algunos días rechazó una extensión de contrato, ya que luego del mundial quiere dirigir a otra selección.

El equipo

Siempre fueron un equipo a temer, pero ahora llegan con algunos jóvenes que tienen rodaje y buen nivel en sus ligas. Ochoa sigue siendo el arquero, aquel que brilló en Brasil 2014, y en la defensa estará Rafael Márquez, que va a jugar su quinto certamen.

De la mitad de cancha para adelante tiene material para aprovechar. Los hermanos Dos Santos son parte de la convocatoria, aparece Jesús “Tecatito” Corona como otro de los descarados, Andrés Guardado y Héctor Herrera para ser la contención. Adelante, su figura es Javier Chicharito Hernández, pero también aparecen Carlos Vela e Hirving Lozano.

Su mejor posición la consiguió cuando llegó a los cuartos de final, y lo hizo en dos ocasiones, la última en 1986. La tendrá difícil en el grupo y más aún si logra pasar a los octavos de final de la competencia.  


 

SUECIA:

Esta selección hizo historia hace algunos meses, pero no por clasificar al mundial, sino por dejar afuera en el repechaje a Italia. Va a ser la duodécima participación de este país, que estuvo ausente en dos ediciones consecutivas. Tuvo mérito en las eliminatorias, porque quedó segunda detrás de Francia (a quien le ganó un partido) pero logró pasar a Holanda, Bulgaria, Luxemburgo y Bielorrusia.

El conductor

Desde el 2016 Jan Andersson agarró la conducción de esta selección, pero fue llamativo porque nunca había pasado por algún equipo grande, incluso en su país. Su máximo logro fue sacar campeón al modesto Norrköping. Ahora, buscará hacer lo mismo y a mayor escala con la selección de Suecia.

El equipo

Sin Zlatan Ibrahimovic, que se quiso subir al barco sin haber estado en las eliminatorias porque había renunciado a su selección, no hay un abanderado en este equipo. Lindelöf está en el Manchester United adquiriendo experiencia, al igual que Guidetti en el Alavés. Los goles estarán a cargo de Marcus Berg que juega en el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.

Sin mucha experiencia en el plantel, después de haber dejado sin Rusia a Italia, llegan con las esperanzas altas para poder hacer una buena actuación. Su última mejor marca fue llegar a semifinales en Estados Unidos 1994.  


 

COREA DEL SUR:

Este país ha tenido un notorio crecimiento a nivel futbolístico, y sus participaciones en los mundiales así lo delatan, porque será su noveno certamen de manera consecutiva y el décimo en su historia. En la eliminatoria asiática terminaron segundos detrás de Irán y a dos puntos de su perseguidor Siria.

El conductor

Desde julio del 2017 el nuevo técnico es el local Shin Tae-yong, que tomó el mando después del paso del alemán Uli Stielike. Llegó a ser el técnico ya que tuvo un extenso paso por las categorías juveniles del país, y llegó su momento de hacerse cargo para demostrar qué es lo que puede hacer con su combinado.

El equipo

No hay dudas que la figura es el delantero del Tottenham de Inglaterra, Son Heung-Min. La mayor parte de su carrera la hizo en las ligas europeas,  donde pasó por el Hamburgo y Bayer Leverkusen de Alemania para recalar en la Premier League. Nombres más, nombres menos, acompañando al jugador de los Spurs está la torre de control, Kim Shin-wook. Delantero del Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur que mide 1.98.

La historia marca que la vez que fueron sede del Mundial, Corea – Japón 2002, tuvieron su mejor participación pero con gran ayuda arbitral. Llegó a las semifinales y se quedó en las puertas de lo que hubiera sido algo histórico. Hoy, la tienen difícil para pasar la fase de grupos.

TAGS RUSIA 2018

SUMARIO