TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 16
Agosto de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Informes » 12-06-2018

¿Quién será la Cenicienta del Mundial 2018?

En casi todas las Copas del Mundo hay sorpresas, y desde CIELOSPORTS.COM te invitamos a conocer un poco más de cuatro equipos que harán lo posible por adueñarse de ese rótulo.

La Copa del Mundo se encuentra a solo dos días de comenzar y son varios los candidatos para poder levantarla. Sin embargo hay otros que corren desde atrás y se ilusionan con dar la sorpresa. Por eso desde CIELOSPORTS.COM te invitamos a repasar de quiénes se trata.

Por debajo de los grandes candidatos hay selecciones de menor renombre que clasificaron al Mundial con un impacto impensado: Egipto, Polonia, Perú e Islandia. Por eso, acá te contamos todo lo que tenés que saber sobre cada uno de los que sueña con ser la “Cenicienta”.

 

EGIPTO


Con el argentino Héctor Cúper como cabeza visible fuera del campo y con Mohamed Salah como gran carta de triunfo dentro del rectángulo de juego, el seleccionado africano volverá a la Copa del Mundo y se ilusiona con dar la nota en el grupo del anfitrión.

Después de 28 años Egipto volverá al Mundial, y si el astro del Liverpool está en su nivel es capaz de cualquier cosa. Eso sí: habrá que ver si está cien por ciento recuperado luego de la lesión en la final de la Champions League que amenazó con dejarlo afuera.

Los Faraones disputaron 8 partidos en las Eliminatorias, con 5 victorias, 1 empate y 2 caídas. En la Segunda Fase superaron a Chad luego de caer en la ida por 1-0 y vencerlos en la vuelta por 4-0, y luego ganaron su grupo imponiéndose sobre Uganda, Ghana y Congo.

 

POLONIA


Los polacos volverán a la Copa luego de 12 años con Adam Nawalka como DT, y lo harán de gran manera: a pesar de no haber podido jugar las dos ediciones anteriores serán cabeza de grupo, en parte por su gran presente en los últimos cuatro años y en parte por el polémico ranking FIFA.

Con Robert Lewandowski como principal figura pero también con otros nombres interesantes como los de Arkadiusz Milik, Jakub Blaszczykowski y Piotr Zielinski, el seleccionado europeo intentará volver a reeditar sus años de gloria de los 70’ y los 80’.

Para poder ser parte de la Copa, Polonia superó de gran manera el Grupo E de las Eliminatorias Europeas. Con 8 victorias, 1 empate y 1 derrota en 10 presentaciones, los polacos totalizaron 25 puntos y terminaron con una cómoda ventaja por sobre Dinamarca.

 

PERÚ


El seleccionado incaico volvió a soñar con un Mundial de la mano del argentino Ricardo Gareca, que consiguió convencer a los futbolistas de que la clasificación era algo posible y, finalmente, pudieron hacerlo material en el repechaje.

Perú volverá a jugar una Copa del Mundo luego de nada menos que 36 años, y en base a los amistosos que pudo disputar en el último tiempo se ilusiona con tener un buen torneo, sobre todo ahora que se confirmó que Paolo Guerrero, su principal figura, podrá estar presente.

Los de rojo y blanco fueron uno de los seleccionados que más partidos necesitaron para llegar a Rusia: jugaron 20 encuentros, con 8 victorias, 6 empates y 6 derrotas, contando la fase regular de las Eliminatorias en la cual terminaron quintos y el repechaje ante Nueva Zelanda.

 

ISLANDIA


Si cuatro años atrás alguien hubiera apostado por la posibilidad de que Islandia pudiera meterse al siguiente Mundial seguramente se hubiera hecho Millonario. Sin embargo en ese lapso el seleccionado nórdico dio pasos gigantes, y desde el sábado vivirá un sueño.

Islandia sorprendió al mundo del fútbol al clasificar a la Eurocopa 2016, y lo hizo todavía más cuando luego supo meterse en los Cuartos de Final, dejando a Inglaterra en el camino. Si bien no llega a la Copa con buenos resultados amistosos, habrá que tener cuidado.

El primer rival de Argentina se aseguró su lugar en el Mundial al finalizar primero en el Grupo I, relegando al repechaje casualmente al segundo rival de la Albiceleste: Croacia. Islandia jugó 10 partidos, totalizando 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

SUMARIO