TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 21
Junio de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Fútbol » 12-06-2018

Pitana abre el Mundial: será el árbitro del partido inaugural

El árbitro nacional será el encargado de llevar el silbato en el primer partido de la cita mundialista de Rusia 2018, que comenzará el próximo jueves en Moscú con el partido entre el local y Arabia Saudita.

Finalmente la FIFA decidió quién será el encargado de dirigir el primer encuentro de la Copa del Mundo, y el elegido es bien conocido en el fútbol local: se trata de Néstor Pitana, el juez que representa a Argentina en el Mundial de Rusia, en su segunda copa consecutiva.

El árbitro misionero, que el próximo domingo festejará sus 45 años, tendrá el mejor regalo posible al recibir la designación para el primer partido de la Copa. Será entre Rusia y Arabia Saudita este jueves 14 a partir de las 12 horas en el Estadio Luzhniki de Moscú.

El juez estará acompañado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como asistentes. Maidana, de 46 años, es oriundo de General Pinto en la provincia de Buenos Aires. Belatti, de 39, nació en Saladillo también en la provincia bonaerense, aunque fue criado en La Plata. Quien nació en la ciudad es Mauro Vigliano, quien será uno de los encargados del VAR en el mencionado cotejo.

Pitana será el tercer árbitro en dirigir un juego inaugural: antes lo hicieron Ángel Coerezza el 1 de junio de 1978 en Argentina  (Alemania Federal 0-0 Polonia) y Horacio Elizondo el 9 de junio de 2006 en Alemania (Alemania 4-2 Costa Rica).

SUMARIO