TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 21
Octubre de 2018
CIELOSPORTS » Basquet » 12-06-2018

"Para las personas con discapacidades es todo más difícil"

Leandro Céspedes, capitán del equipo mixto de básquet adaptado de Ensenada, charló con Me Levanté Cruzado en el aire FM CIELO y contó su situación de cara a un torneo importante.

Leandro Céspedes encabeza al equipo de ADIAR (Asociación de Discapacidad Argentina) que con el apoyo del Municipio de Ensenada se jugará la posibilidad del ascenso a la Primera División de la FABA (Federación Argentina de Básquet Adaptado).

El capitán del único equipo de básquet adaptado de la región contó en diálogo con FM CIELO cómo es el presente y el día a día del equipo, que hace un esfuerzo enorme para competir y que el fin de semana del 23 y el 24 de este se jugará la chance del ascenso en Trelew.

Estamos en los preparativos para el viaje. No es fácil, se nos complica con el traslado hasta el lugar pero estamos haciendo lo posible”, reconoció el líder de este equipo mixto que cuenta con algunas chicas de la Selección femenina, oro en los últimos Panamericanos.

Sobre el trabajo que realizan en lo cotidiano, valoró la labor de la gestión de Mario Secco: “A nosotros nos banca la Municipalidad de Ensenada en conjunto con el Club Astillero, que nos vienen bancando los viajes y el tema de los árbitros”.

Se hace cuesta arriba, la situación del país no es la mejor y para las personas con discapacidad es todo mucho más difícil”, consideró a la hora de valorar el apoyo que reciben, reconociendo que se complica para conseguir patrocinadores privados.

Si bien la Muni nos da una mano terrible, todo cuesta”, dijo en este sentido, y destacó también la labor que vienen realizando para concientizar y visibilizar junto a estudiantes de Educación Física y Periodismo: “Todos los fines de semana capacitamos a un montón de chicos”.

SUMARIO