TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 19
Agosto de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Informes » 12-06-2018

Sedes mundialistas: Ekaterimburgo, el bastión asiático

Una sola sede se encuentra en territorio asiático, justo en el límite con Europa. Ingresá y conocé todo lo que tenés que saber sobre la ciudad y el estadio.

Ekaterimburgo es la única ciudad de entre todas las sedes mundialistas que se encuentra ubicada en Asia: si bien está ubicada en el límite geográfico entre los dos continentes, está del otro de la cordillera de los Urales, y con eso, fuera de Europa.

Esta histórica ciudad fue fundada en 1723 y cuenta con cerca de 1.500 millones de habitantes, lo que la convierte en la cuarta ciudad más poblada de la Federación Rusa por detrás de Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk, que casualmente no será sede de la Copa.

En la actualidad Ekaterimburgo es uno de los sitios artísticos y deportivos más representativos del país, y se caracteriza por tener inviernos muy fríos, en los que la temperatura puede descender hasta -50°C. Por suerte para todos, la Copa se jugará en verano.

 

EL ESTADIO


Desde su construcción, que tuvo lugar en el año 1953, este recinto ha sufrido y presenciado un gran número de renovaciones. Sin embargo su fachada ha permanecido con su diseño original, resistiendo al paso del tiempo.

La capacidad habitual de este estadio, conocido durante el último año por la tribuna que se le agregó por fuera, es de 24.000 personas. Sin embargo gracias a esa grada para la Copa del Mundo podrá contar con un total de 35.000 lugares disponibles.

Este estadio histórico que es casa de uno de los clubes más antiguos de la liga de Rusia como lo es el FC Ural será uno de los que tendrá un rol secundario, contando con una cantidad reducida de partidos, todos en fase de grupos.

En total serán solamente 4 los partidos de Rusia 2018 que tendrán lugar en este escenario, aunque al menos contará con la presencia de dos campeones mundiales: Uruguay se medirá allí frente a Egipto, mientras que Francia lo hará ante Perú.

SUMARIO