TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 21
Junio de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Informes » 11-06-2018

Sedes mundialistas: Kazán, entre la historia y lo contemporáneo

Con más de un millón de habitantes es una de las ciudades más antiguas de Rusia en donde la historia y el mundo universitario se cruzan en cada esquina. Ingresá y conocé todo lo que tenés que saber sobre esta ciudad.

Kazán será también una de las sedes que recibirá la próxima Copa del Mundo de fútbol. Es conocida por su ambiente juvenil, ya que es el principal centro académico y universitario del país pero también, paradójicamente, Kazán es una de las ciudades más antiguas de Rusia, fundada en el año 1005.

Siendo la octava ciudad más poblada de Rusia, la cantidad de habitantes ronda en los 1.5 millones de habitantes y dentro de lo fría que puede llegar a hacer las temperaturas más cálidas llegan entre junio y julio (meses en los que se juega el mundial), con una media de 25°C.

 

EL ESTADIO


El estadio está situado en el distrito de Nueva Savinovsky de Kazán, entre la perspectiva Hussain Yamasheva y Chistopolskiy, cerca de la orilla derecha del río Kazanka, cerca del parque acuático Riviera y el complejo deportivo Olympus.

El Kazán Arena se comenzó a construir en mayo del 2010 y se inauguró en junio del 2013. Es la casa del Rubin Kazán, uno de los equipos más importantes de aquel país y fue sede de eventos deportivos importantes, como la Universiada 2013, el Campeonato Mundial de Natación en 2015 y la Copa FIFA Confederaciones 2017.

El estadio termina teniendo una capacidad máxima para 47.000 espectadores dentro de los 70.300 metros cuadrados de superficie construida. Allí se disputarán 6 partidos de Copa Mundial de la FIFA, entre ellos, unas de las llaves de Cuartos de Final.

SUMARIO