TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 21
Junio de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Selección Argentina » 11-06-2018

Islandia: la revelación nórdica que llega golpeada a Rusia

Entre volcanes, géiseres, termas y campos de lava, la Selección islandesa pisó fuerte en la pasada Eurocopa, sorprendió al ganar su grupo para clasificar al mundial, pero mostró mucha debilidad en los amistosos previos a la cita mundialista.

Islandia estará haciendo su debut en un mundial y será el sábado desde las 10 ante la Selección Argentina. Los Vikingos, como así se los conoce, sorprendieron a toda Europa ganando su grupo clasificatorio por encima de selecciones con historia como Croacia, Ucrania y Turquía.

Antes ya había avisado de su existencia a todo el mundo cuando alcanzó los 4tos de final de la pasada Eurocopa donde perdió ante Francia, tras dejar antes en el camino en 8vos de final a Inglaterra.

Sin embargo, la preparación previa al debut ante la Selección Argentina no fue la mejor ya que no pudo ganar; fue goleada 4 a 0 por México, perdió 3 a 1 frente a Perú, 3 a 2 con Noruega y terminó rescatando un empate 2 a 2 ante Ghana.

Gylfi Sigurdsson es su figura sobresaliente. El centrocampista del Everton de Inglaterra fue el fichaje más caro del club inglés a cambio de 49 millones de euros. Asustó a todos por una lesión en la rodilla que no le permitió jugar los amistosos iniciales ante México y Perú.

SUMARIO