TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 22
Octubre de 2018
CIELOSPORTS » Gimnasia » 11-06-2018

Calderón: “En mi familia son todos de Gimnasia y ahora más”

El juvenil Tripero que fue noticiado de que hará la pretemporada con el primer equipo desde el lunes, se mostró muy contento con la chance que está teniendo en el Lobo, luego de quedar libre de Estudiantes y de estar casi un año sin jugar.

Lucas calderón, hijo de José Luis quien es uno de los referentes de la historia reciente del Pincha, dejó en claro que su camino es otro y que su etapa anterior donde hizo juveniles en el León, está cerrada.

Teniendo en cuenta esto, y la tradición familiar, reveló: “Mi abuelo paterno, Caroso era hincha de Gimnasia, mi abuelo por parte de mi vieja también y mi abuela es hincha de Gimnasia. Son todos hinchas de Gimnasia, mi familia son todos de Gimnasia y ahora más. A Caroso no llegue a conocerlo mucho pero tengo los recuerdos de mi viejo que me cuenta, el otro es fanático de Gimnasia mal y como los asados”.

En base a lo que significa ser hijo de José Luis, aclaró: “Yo hago mi carrera, mi viejo ya la hizo y se retiró. Busco hacer mi propio nombre centro del fútbol. Que me comparen con mi viejo es lindo, pero quiero que digan Lucas Calderón, no el hijo de José Luis”.

A la hora de contar como es el diálogo con su padre, detalló: “Es muy crítico, siempre que termina un partido le pregunto cómo me vio o me deja un mensaje. Tenemos la costumbre de pedir los videos de los partidos así lo vemos juntos. Vi videos de él ahora en Rusia con el mundial de artistas, tuve errores para marcarle que son los que me marca a mí”.

Por otra parte, dejó un análisis de lo fue el trabajo realizado junto al resto de los juveniles en Estancia Chica: “Fueron tres semanas con Pedro muy buenas, con mucha intensidad. Nos movimos como él quería y creo que le gustó. Siempre estuve preparado para este momento, le tengo que agradecer al Coco San Esteban que fue mi primer técnico en cuarta división, también Lea Martini y Mariano (Messera) que me dieron la chance en reserva”.

En otro orden, dejó un mensaje de lo que fue su pasado pero pensando en su futuro: “La puerta de Estudiantes en el momento que me fui la cerré que fue cuando me dieron el pase. Me llamaron de Gimnasia, quería ir y lo hable con mi papá. Yo pienso en Gimnasia y en hacer las cosas bien”.

Por último, recordó lo que fue aquella noche del partido ante Newell´s en el Bosque pero no le tocó ingresar: “Pensé que iba a entrar, estaba ansioso y tenía muchas ganas. Cuando vi los cambios me di cuenta que no iba a entrar, pero estoy muy agradecido al Indio y de haber formado parte de ese grupo. En la concentración estaba emocionado por lo que estaba viviendo porque hacía 10 meses no tenía club, estoy agradecido a Gimnasia por la oportunidad que me dio”.

SUMARIO