TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 20
Junio de 2018
CIELOSPORTS » Noticias AFA - Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 11-06-2018

Mientras todos miran a Rusia la Superliga sumó a Flybondi

En un acuerdo relámpago, la polémica empresa que dirige Julian Cook se instaló en el formato del fútbol argentino y será la encargada de transportar los equipos de Capital al Interior y viceversa. Vínculos empresariales, narcovalijas y “canibalización” de la mano del “low cost”.

Hablar de fútbol y de vuelos low cost (bajo costo) nos lleva irremediablemente a recrear la tragedia que ocurrió con Chapecoense en noviembre de 2016. Sin embargo, aquella mala experiencia parece no inmutar a Mariano Elizondo, CEO de la Superliga, que durante las últimas horas cerró el acuerdo con la compañía área Flybondi, que cuenta con innumerables cantidad de observaciones desde su llegada al país de la mano de su director, Julian Cook.

 

El vínculo es para con los planteles del fútbol de Primera División que deban viajar de o al interior del país por la Superliga Quilmes Clásica, el contrato se llevó adelante en medio de una semana controversial para la empresa que continua con problemas en la Base naval de El Palomar, que supo ver partir naves argentinas a Malvinas.

 

Hoy la empresa cuenta con un altísimo promedio de viajes suspendidos y en las últimas horas se cancelaron nueve viajes que debían partir desde el aeropuerto, el mismo que le fue entregado y que en su momento desnudo varias facilidades otorgadas por el Ejecutivo nacional para que la empresa pudiese explotar el servicio.

 

La historia de Flybondi y la de Julian Cook ha crecido en un marco de suspicacias y hábitos poco claros que incluyen, por ejemplo,  la presencia dentro del directorio de un argentino de apellido Varsavsky quien fue directivo junto a Cook de Southern Winds, la aerolínea de las narcovalijas  y que como contó INFOCIELO en febrero, la firma tiene estrechos vínculos con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana y con el Ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman.

 

 

Además la firma que transportara a nuestros futbolistas fue tildada de “caníbal” luego de sufrir uno de sus tantos inconvenientes para llegar a destino. Es que las cubiertas de “Nelson” (como se llamaba la aeronave) debieron ser removidas por el pésimo estado en que se encontraban.

 

Por lo pronto la Superliga, que pregona su previsibilidad como uno de sus estandartes, pondrá en juego su calendario cuando los planteles se suban a una empresa que viene de papelón en papelón y hasta tiene una denuncia por la caída de un motor. 

 

"Para nosotros es un gran orgullo y una apuesta importante asociarnos con la SAF. La idea es que los ​equipos y jugadores puedan estar presentes en el Interior y que compartan también el vuelo con los simpatizantes. Este tipo de acciones también suman conectividad entre la diversión, el deporte y la emoción", aseguró Julian Cook. 

 

Más allá del viaje o traslado de los planteles de la Primera División, el acuerdo SAF-Flybondi establece una serie de experiencias destinadas a los hinchas. Viajar con el plantel al destino del partido o compartir un asiento con el ídolo del simpatizante es algo a lo que podrán acceder los seguidores de la Superliga.

 

Las redes de la Superliga van a intentar reflejar esos momentos de comunión entre los hinchas y los futbolistas. Incluso aquellos que no sean parte del vuelo podrán acceder a las imágenes de esos traslados a través de las redes de la entidad que rige los destinos del fútbol de Primera División explica en su página oficial el SAF. ¿Funcionará todo como corresponde o terminará siendo un gol en contra para el fútbol argentino?

SUMARIO