Informe CIELOSPORTS.COM

Acá están, estos son: los cuatro candidatos a levantar la Copa

La Copa del Mundo se encuentra a tres días de comenzar y son varios los equipos que se ilusiona con poder levantarla. Sin embargo hay algunos que tienen lógicamente más chances que otros, y desde CIELOSPORTS.COM te invitamos a repasar quiénes son los candidatos.

Alemania, España, Brasil y Francia aparecen como las cuatro selecciones favoritas a quedarse con el Mundial además de Argentina. Por eso, acá te contamos todo lo que tenés que saber sobre cada una de estas potencias que quieren volver a festejar.

 

ALEMANIA


Con un plantel renovado, pero con Joachim Low todavía a la cabeza, los teutones buscarán no perder eso que hicieron costumbre: en los últimos cuatro Mundiales jugaron siete partidos, ya que se metieron entre los cuatro mejores del certamen.

Con cuatro mundiales en su haber y primeros en el ranking FIFA, los campeones defensores llegan con la intención de repetir. Pero cuidado: de sus 6 amistosos previos solo ganaron uno a Arabia Saudita, ya que igualaron con Inglaterra, Francia y España y cayeron con Brasil y Austria.

En las Eliminatorias de la UEFA, sin embargo, sí pudieron mostrar todo su potencial: finalizaron primeros con puntaje ideal en el Grupo C, ganando los 10 partidos que jugaron, convirtiendo la importante suma de 43 goles y recibiendo nada más que 4.

 

ESPAÑA


Si de planteles renovados se trata España presentará en Rusia un equipo con muchos jugadores nuevos respecto de la última Copa, con sed de revancha de la mano de Julen Lopetegui luego de lo que fue la prematura eliminación en fase de grupos en Brasil 2014.

En esta ocasión de manera insólita la Furia no es cabeza de serie, pero igualmente es favorita en un grupo que comparte con Portugal, el campeón de Europa, y también junto a Irán y Marruecos. 13 de sus convocados son de Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid.

En las Eliminatorias de la UEFA no tuvieron inconvenientes para clasificar, con 9 victorias y 1 empate en sus 10 presentaciones, cosechando 28 puntos, 36 goles a favor y 3 en contra para relegar a Italia a un segundo lugar que lo condenaría a jugar un fatídico repechaje.

 

BRASIL


Después del papelón histórico sufrido en el patio de su casa, el Scratch supo resurgir de las cenizas rápidamente gracias a Tite, para rearmarse de la noche a la mañana, y con un nivel de alto vuelo barrió a todos sus rivales en las Eliminatorias Sudamericanas.

Con los interrogantes lógicos en torno a la lesión que padeció Neymar y que lo hace llegar con lo justo a la cita mundialista, la Verdeamarelha llega con cuatro victorias en sus amistosos de 2018 frente a Rusia (3-0), Alemania (1-0), Croacia (2-0) y Austria (3-0).

Como quedó dicho en la clasificación para la Copa no tuvo rivales: finalizó en primer lugar con 41 puntos en 18 presentaciones, sacándole 10 de ventaja a su principal perseguidor. Ganó 12 partidos, empató 5 y perdió solo 1, con 41 goles a favor y 11 en contra.

 

FRANCIA


Por último quedan les Bleus, que se presentan a la cita de Rusia con uno de los planteles más jóvenes de la Copa pero con toda la experiencia mundialista que necesitan en el banco de suplentes, de la mano de su entrenador Didier Deschamps.

El seleccionado francés tampoco tuvo mayores problemas para clasificar a la Copa en una zona complicada en la que Suecia, que luego eliminaría a la Azzurra en el repechaje, se dio el gusto de dejar afuera del Mundial primero a los holandeses.

En 10 presentaciones Francia totalizó 7 victorias, 2 empates y 1 derrota, cosechando 23 puntos con 18 goles a favor y 6 en contra. El punto negativo de la fase de clasificación fue un inédito empate como local ante el débil seleccionado de Luxemburgo.

comentarios