Informe CIELOSPORTS.COM

El jugador N°23: los que viajaron pero no jugaron

La convocatoria de Enzo Pérez por la lesión de Manuel Lanzini puso al ex Estudiantes en el centro de la escena. Más allá de la experiencia que tiene en la Selección está claro que, como el mismo dijo, corre desde atrás respecto del resto.

Más allá de que hará lo posible por ganarse un lugar para poder tener minutos en cancha, hoy por hoy está claro que es el jugador N°23, y desde CIELOSPORTS.COM te invitamos a repasar quiénes estuvieron en esa situación que intentará evitar: aquellos que viajaron pero no jugaron.

La FIFA autorizó las sustituciones recién en el Mundial de 1970, y desde entonces ha habido 40 futbolistas que pudieron agregar a su currículum una participación mundialista, aunque sin sumar un solo minuto en cancha. Tres de ellos lo hicieron en dos Mundiales.

 

LOS 17 ARQUEROS


El arco es el lugar más difícil en el cual ganarse el puesto dentro de un seleccionado en una Copa del Mundo: solo uno tiene la suerte de arrancar jugando, y de no mediar imponderables es difícil que un entrenador decida variar a lo largo del torneo.

17 son los arqueros que fueron a un Mundial en representación del país pero no tuvieron la chance de jugar, y entre ellos están los tres futbolistas que repitieron participación: Héctor Baley (1978 y 1982), Mariano Andújar (2006 y 2010) y Germán Burgos (1998 y 2002).

Solo en dos Mundiales hubo un solo arquero que quedó sin jugar: en 1974 Daniel Carnevali y Ubaldo Fillol tuvieron minutos pero Miguel Santoro no, y en 2006 jugaron Robero Abbondanzieri y Leonardo Franco pero no Oscar Ustari.

 

LOS DEMÁS


La lista de 40 nombres que representaron a Argentina en la Copa del Mundo sin sumar minutos a lo largo de las diferentes ediciones tiene 23 jugadores de campo, toda una selección de futbolistas que fueron parte de la cita máxima sin saltar a la cancha.

Contando siempre de 1974 a esta parte solo hubo una edición en la que el DT de turno utilizó a todos los defensores, volantes y delanteros que llevó: fue José Pekerman en 2006, cuando puso en el césped a 22 de los 23 jugadores que incluyó en su lista.

En tanto la mayor cantidad de jugadores de campo que quedaron sin jugar en una Copa fueron cuatro, en dos ocasiones: en 1982 Patricio Hernández, Julio Olarticoechea, Enzo Trossero y José Van Tuyne, y en 2002 Claudio Husain, Gustavo López, Marcelo Gallardo y Claudo Caniggia.

comentarios