TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 20
Septiembre de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Informes » 11-06-2018

Sedes mundialistas: Saransk, la capital del deporte

Se trata de una de las ciudades de menor población entre las que serán parte de la cita mundialista, con cuatro partidos en su terreno de juego. Ingresá y conocé todo lo que tenés que saber sobre esta ciudad.

Saransk será una de las sedes de la Copa del Mundo, y es una de las ciudades con menor población de entre las que la albergará. Es la capital de la República de Mordovia, y cuenta con aproximadamente 310 mil habitantes y una superficie de 383 kilómetros cuadrados.

A pesar de ser una ciudad pequeña se ganó su lugar entre lista de elite para ser parte del Mundial de Rusia 2018 gracias a su gran desarrollo deportivo y cultural. De hecho en 2016 fue nombrada la región más atlética de toda la región rusa.

Ese desarrollo también puede observarse en otras esferas, y una de las más llamativas tiene que ver con la diversidad que hay en el lenguaje. En Saransk se manejan tres idiomas diferentes, y todos ellos son considerados oficiales: ruso, moksha y erzya.

 

EL ESTADIO


El Mordovia Arena se encuentra ubicado a orillas del Río Insar, en el centro de Saransk, y se distingue el llamativo color naranja que da vida a su fachada. Su construcción comenzó a mediados del año 2010, y recién finalizó hace solo cuestión de meses.

Su capacidad es de 44.000 personas, pero ese número será temporal para el torneo FIFA, ya que se prevé que descienda a 25.000 una vez finalice el torneo, luego del cual será utilizado para servir a los propósitos de los eventos deportivos de mayor convocatoria de la ciudad.

El de Saransk será, al igual que los de Volgogrado, Ekaterinburgo y Kaliningrado, uno de los estadios de menor cantidad de encuentros en la presente edición de la Copa, y todos sus partidos se llevarán a cabo en la fase de grupos.

En total serán 4 los partidos de Rusia 2018 que tendrán lugar en su terreno de juego, sin grandes duelos a primera vista. El mayor atractivo estará dado por la presencia del último campeón de Europa, Portugal, que se medirá allí frente a Irán.

SUMARIO