TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 16
Agosto de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Informes » 10-06-2018

Sedes mundialistas: Volgogrado, la ciudad de Stalin

Otra de las ciudades más icónicas del siglo pasado albergará cuatro partidos en la Copa del Mundo. Ingresá y conocé más sobre la ciudad y sobre el Estadio, en el que el FC Rotor hará de local luego del Mundial.

Al hablar de ciudades rusas famosas no se puede dejar de lado a Volgogrado. Antes conocida como Stalingrado, es una ciudad icónica por haber sido uno de los principales campos de batalla durante la Segunda Guerra Mundial y por haber sido un bastión de la extinta Unión Soviética.

Uno de sus principales monumentos es la Estatua de la Madre Patria, con una altura de 85 metros, justamente en honor a la batalla de Stalingrado. Su población ronda nada menos que el millón de personas, aunque eso solo la ubica en el puesto 12 del escalafón total del país.

El nombre original de la ciudad, fundada a fines del siglio XVI, fue Tsaritsyn. Sin embago Joseph Stalin lo cambió por Stalingrado en 1925, y Nikita Khrushchev lo modificó finalmente en 1961 por Volgogrado, que traducido del idioma ruso significa ‘ciudad del Volga’.

 

EL ESTADIO


Está ubicado a un costado de la majestuosa Estatua de la Madre Patria, donde previamente se erguía el Estadio Central, construido en 1962. Tras su demolición, en el 2014 comenzó la construcción de este nuevo estadio, que finalizó este mismo año.

Este nuevo gigante de cemento, que tras finalizar el Mundial será casa del FC Rotor que milita en la Segunda División de Rusia, presenta una capacidad aproximada de 45.000 espectadores. Este número supera en 12.000 personas al estadio que previamente se emplazó allí.

La importancia del Estadio será en cierto modo secundaria, ya que será uno de los que menos partidos albergue y se quedará rápidamente sin competición: todos los encuentros que tendrán lugar allí se desarrollarán en el marco de la fase de grupos.

En total serán 4 los partidos de Rusia 2018 que tendrán lugar en su terreno de juego, siendo Inglaterra el único campeón mundial que jugará allí. Probablemente el partido más importante será entre Japón y Polonia en el cierre del grupo, ya que pueden jugarse la clasificación.

SUMARIO