TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 21
Octubre de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Selección Argentina » 10-06-2018

Grupo D: Argentina sobresale en un grupo con paridad

Por debajo del equipo de Jorge Sampaoli, Nigeria, Croacia e Islandia tienen la difícil tarea de conseguir un puesto en octavos de final.

Sacando Argentina, aunque todavía no está nada dicho, los demás planteles del Grupo D están en un nivel bastante parejo. Croacia, Nigeria e Islandia estarán en plena lucha por un lugar en los octavos de final. 

ARGENTINA:

El combinado local terminó escapando en la última fecha de lo que hubiera significado ir a la repesca o directamente verlo desde el sillón de su casa. Con Messi y compañía, los dirigidos por Jorge Sampaoli terminaron en la cuarta colocación con 28 puntos, producto de siete victorias, misma cantidad de empates y cuatro derrotas. En su grupo aparece como el principal candidato, pero deberá luchar para poder acceder a octavos.

El conductor

Sampaoli agarró en mayo del 2017 luego de un pequeño paso por el Sevilla. Logró, aunque con suspenso, la clasificación del equipo con un boleto directo a Rusia. Con algunos problemas en el armado del equipo, y sin definir todavía un once inicial, tiene como vara lo que sucedió en Brasil 2014.

A poco más de un año de su debut, cabe remarcar que tomó al equipo en zona de repechaje con 22 unidades. Uno por debajo de Uruguay (que fue su primer rival oficial) y Chile, con la que ya había salido campeón de América.

El equipo

Todos van a prenderle velas a Messi, el conductor futbolístico de este plantel. El 10 llega con 30 años a jugar su cuarto mundial. Campeón de liga con el Barcelona y con varios records encima para una nueva cita mundialista. Dolido por cómo terminó en Brasil, va en busca de su revancha en Rusia.

Hubo dos bajas importantes antes de que viajen hacia el país anfitrión: Sergio Romero y Manuel Lanzini. Nahuel Guzmán y Enzo Pérez fueron los reemplazantes, los que sacaron pasaje y se subieron rápido al avión para sumarse al plantel.

Nicolás Otamendi será el sheriff de la defensa, mientras que más adelante empiezan a aparecer los nombres importantes. En la zona central aparecen Lucas Biglia, Éver Banéga, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Paulo Dybala, Sergio Agüero y Gonzalo Higuain.

Varios admitieron que hacer un buen mundial es llegar nuevamente a la final, pero para eso deberá sortear un grupo que no le hará las cosas fáciles. El primer escollo es Islandia, que está en su primer mundial.  

ISLANDIA:

Después de hacer una Eurocopa soñada, los Vikingos llegan su primer mundial con aires de cenicienta. Increíblemente terminó primero en su grupo, dejando en repechaje a Croacia, dejando afuera a Turquía y Ucrania. Siete partidos ganados, uno empatado y dos derrotas para Islandia. Uno de los dos debutantes, junto con Panamá, arrancó a vivir su momento futbolístico después de construir hace 15 años canchas bajo techo.

El conductor

Heimir Hallgrimsson está en el banco luego de la buena labor del plantel en el torneo europeo, estaba como ayudante de Lars Lagerbäck. El alumno, pasó a ser maestro y llevó al equipo a hacer una buena eliminatoria para poder clasificarlo al mundial. Claro está que es el momento más importante de su carrera, y tendrá que afrontarlo de la mejor manera posible.

El equipo

El mediapunta Gylfi Sigurdsson es el hilo conductor del equipo, y fue elegido el mejor jugador del país en los últimos cinco años. Cuatro goles y algunas asistencias para este futbolista de 28 años que se forjó en el fútbol inglés.

Por otro lado, dejando lo futbolístico, el líder es Aron Gunnarsson. 27 años, y una apariencia de temer para cualquiera que se lo enfrente. Jugó en el AZ de Holanda, el Coventry City de Inglaterra y está en el Cardiff de la misma liga.

Con poca experiencia a nivel internacional, este puede ser un puntapié inicial para seguir dando que hablar y clasificar a todos los certámenes posibles. En un grupo complicado, buscarán hacer historia y clasificar a octavos de final.  

CROACIA:

Como fue mencionado anteriormente, fue directo al repechaje después de terminar como escolta de Islandia en el grupo de eliminatorias europeas. Después de eso, le ganó a Grecia 4 a 1 como local y empató sin goles como visitante, para sacar un nuevo boleto a una cita mundialista. Será su quinta participación, y su mejor actuación fue en Francia donde alcanzó las semifinales.

El conductor

Zlatko Dalic agarró al equipo justo antes de jugar el repechaje, y sin bien tuvo algunas dudas a la hora de clasificarlo, se terminó quedando con su lugar asegurado en Rusia. Si bien en principio fue provisional, se terminó quedando como entrenador del elenco croata. En una de sus últimas entrevistas, reconoció que Argentina es “el rival más fácil”.

El equipo

De mitad de cancha para adelante cuentan con nombres que cualquier equipo tendría que tener en cuenta. Luka Modric es el líder de esta selección, con experiencia a nivel mundial, pero también está acompañado por Iván Rakitic, Mario Mandzukic e Ivan Périsic.

En la zona de la defensa está Dejan Lovren, defensor del Liverpool que viene de jugar la final de Champions League. Mateo Kovacic y Nikola Kalinic también aparecen como buenas opciones en la mitad de cancha y en la zona ofensiva.

En su anterior participación, Brasil 2014, no pasó la fase de grupos. Brasil y México se quedaron con esa obsesión, aunque ahora aparecen como uno de los posibles favoritos a quedarse con un lugar en octavos de final.

NIGERIA:

Nigeria fue la primera selección africana en anotarse en la lista de Rusia, en lo que será su sexta participación en mundiales. Quedó con 14 unidades, producto de cuatro partidos ganados, dos empates y ninguna derrota. Su debut se dio en Estados Unidos 1994 y desde entonces solo faltaron a Alemania 2006.

El conductor

El franco-alemán Gernot Rohr es uno de los técnicos habitué en el fútbol africano. Ya había pasado antes por Burkina Faso, Niger y Gabón. En agosto del 2016 fue nombrado como entrenador y con la premisa de clasificarse a este mundial, algo que no solo consiguió sino que también mira hacia el futuro y prepara a los jóvenes.

El equipo

Varios de sus jugadores están en las grandes ligas europeas y llegan con buenas temporadas a la cita mundialista. Victor Moses, juega en el Chelsea y tiene 26 años, se destaca en el plantel como un polifuncional por toda la banda derecha. Tiene potencia, ataca y defiende con facilidad por su adaptación a los roles.

Obi Mikel ya es un clásico en este seleccionado. Tiene 31 años y después de haber pasado por el Chelsea se encuentra en el Taijin Teda de China. Iwobi del Arsenal también tiene que ser tenido en cuenta, o Iheanacho del Leicester.

Las Súper Águilas tienen los octavos de final como mejor participación en sus mundiales, pero tendrán que luchar para poder volver a igualar su mejor marca. Con buenos juveniles, esperan tener una gran participación en Rusia.

SUMARIO