TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 20
Junio de 2018
CIELOSPORTS » ODESUR - Motor - Polideportivo - Tenis - Voley - Basquet - Hockey - Rugby - Fútbol » 10-06-2018

Argentina y la cosecha de medallas en Bolivia

La delegación Nacional tuvo una buena representación en los XI Juegos Suramericanos pero no consiguió meterse en el podio ya que terminó cuarto. Con un total de 165 medallas, terminó cuarto y el Remo fue la disciplina que más preseas consiguió.

 

Los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba llegaron a su final y ahora comenzó el período de evaluación de cada delegación, discplina y deportistas que durante 14 días compitieron en Bolivia.

 

Argentina con participación en todos los Juegos Odesur, tuvo una destacada participación en los Juegos de Cochabamba superando el total de medallas que había obtenido cuatro años atrás, aunque mermó en la cosecha de medallas doradas en comparación a los Juegos de Chile.

 

Con un total de 165 medallas, 42 de oro, 60 de plata y 63 de bronce, Argentina terminó en el cuarto lugar del medallero, y p una medalla de oro no pudo quedarse con el tercer puesto que terminó siendo de Venezuela, que cosechó menos medallas en general.

 

 

La selección de Remo fue la que más medallas consiguió en los juegos con un total de 14, con 6 de oro y ocho de plata. Aunque en el balance personal de varios remeros y en el grupal los resultados en los Juegos de Cochabamba no fueron los esperados.

 

Detrás del Remo, se sumó el Atleismo con 12 medallas (4-1-7), la Esgrima con 11 medallas (3-4-4) el Esquí Náutico con 10 medallas (2-2-6) y la Gimnasia Artística con 10 medallas (1-3-6). Argentina recibió medallas en 38 disciplinas de las 47 que tuvo los XI Juegos Suramericanos.

 

Los hombres sumaron nueve medallas más que las mujeres, 82 a 73, aunque la obtención de medallas fue muy parejas, iguládos en la obtención de medallas de oro, con 20 oro por sexo. Misma lógica que se vio en Chile, aunque en Colombia y Brasil las mujeres consiguieron más medallas doradas que los hombres.

 

 

Martina Dominici, la joven de 16 años y representante de la Gimnasia Artística fue la más ganadora de la delegación Argentina con seis medallas, una de oro, una de plata y seis de bronce.

 

Detrás de ella, aparecen Antonela Melgar y Milka Kraljev ambas representantes del Remo, María José Vargas representante del Ráquetbol y Alexis Eberhardt quienes cosecharon tres medallas cada uno.

 

 

SUMARIO