TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 16
Noviembre de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Fútbol » 10-06-2018

Sedes Mundialistas: Rostov del Don, la ciudad polifacética de Rusia

Rostov del Don es una de las once ciudad rusas que supera el millón e habitantes. Sus múltiples características la transforman en un gran centro atractivo a queines pasen por allí en la Copa del Mundo.

Rostov del Don es una de las once sedes que presenta Rusia en la Copa del Mundo que comienza el próximo jueves y que albergará a millones de personas durante un mes.

 

Esta ciudad moderna de un millón de habitantes con vistas al hermoso río Don. La localidad de “Starocherkasskaya”, situada a 27 kilómetros de Rostov del Don, es la antigua capital de los Cosacos del Don. Actualmente es una ciudad museo, y una de las principales atracciones turísticas de la zona.

 

A pesar de su extensa historia, la apariencia de Rostov del Don es la de una ciudad joven y moderna. Sus calles tienen nombres tan románticos como Armoniosa, Creativa y Afortunada y, en ellas, uno puede encontrar monumentos de lo más inusual; como los dedicados al caño de una fuente, o a un lector de periódicos.

 

 

EL ESTADIO


 

El Rostov Arena es el estadio principal de esta ciudad que albergará partidos en la Copa del Mundo y se encuentra ubicado a orillas del Río Don, con un diseño moderno, que se adapta con los paisajes y características turísticas del lugar.

 

Con una capacidad para 55 mil personas y cuando empezó su construcción en el año 2013 se encontraron cinco proyectiles de la segunda Guerra Mundial perfectamente conservados.

 

 

La construcción de este estadio demandó una inversión de tres mil millones de rublos y demandó un trabajo durante cinco años, inaugurándose el 15 de abril de este año en un partido de la Liga donde jugó el Rostov.

 

Este estadio tendrá cinco partidos de la Copa del Mundo, entre los cuales cuatro serán de zonas de grupo y el final será uno de los octavos de final, donde jugarán el ganador del Grupo G y el segundo del Grupo H.

 

SUMARIO