A seis días del debut

Argentina empieza a entrenar en Bronnitsy y Sampaoli define

 

La cuenta regresiva no se detiene y Argentina tampoco. Luego del viaje de ayer por la tarde, desde Barcelona y con arribo en Moscú en la noche rusa, el seleccionado argentino ya se instaló en la concentración en Bronnitsy donde se hospedará hasta que termine su participación en la Copa del Mundo.

 

Argentina arribó ayer a dicha ciudad, cerca de la medianoche, luego de un vuelo que los trasladó desde Barcelona y tras recorrer 55 kilómetros que separarán a Bronnitsy de Moscú. Hoy comenzarán los entrenamientos en este predio que alquiló la Asociación del Fútbol Argentino ya hace unos meses atrás.

 

 

En la jornada de hoy el cuerpo técnico le seguirá dando forma a la preparación física y futbolística  de un plantel que ayer cumplió con su último entrenamiento en Barcelona, donde Jorge Sampaoli paró a Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Gio Lo Celso; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di Maria; Sergio Agüero. Luego, en el segundo tiempo, probó variantes: entró Higuaín (marcó uno de los goles) por Aguero, Biglia por Mascherano, Salvio por Mercado y Pavón por Di Maria. 

 

Desde mañana se abrirán las prácticas por algunos minutos, y los jugadores asistirán a conferencias de prensa diarias. La selección dormirá en Bronnitsy hasta el jueves, cuando viajará por ruta a Moscú, a la espera del debut mundialista ante Islandia.

 

 

La delegación Argentina se instaló anoche (00 hora rusa) en el complejo Bronnitsy Training Center, un predio deportivo que se encuentra en dicha ciudad, a 55 kilómetros de Moscú. Las instalaciones elegidas cuentan con un hotel de 56 habitaciones, restaurante, centro de salud, sala de conferencias, gimnasios, sala de juegos, pileta, jacuzzis, saunas y un lugar especial para la relajación de los futbolistas a orillas del río Moscú.

 

Vale recordar que en noviembre, antes del amistoso ante Rusia, los dirigentes realizarán la primera inspección en el predio de 9800 metros cuadrados, situado frente al lago Belskoe. Luego, entre febrero y marzo del 2018, se hicieron las revisiones finales para que todo este listo de cara a la Copa del Mundo.

Así arribó Argentina al complejo Bronnitsy Complejo Center:

 

comentarios