Informe CIELOSPORTS.COM

Sedes mundialistas: Nizhsny, la ciudad universitaria de Rusia 2018

El mundo mira a Rusia y los rusos exponen sus paisajes, historia y costumbre a los millones de personas que prestan atención a lo que allí sucedió y sucede, en el marco de una nueva edición de la Copa del Mundo de la FIFA.

 

Nizhny Nóvgorod es la cuarta ciudad en importancia de Rusia y una de las principales en cuanto a la cantidad de Universidades que tiene. Allí viven 1.200.000 personas, siendo una de las 11 ciudades que superan el millón de habitantes en territorio ruso.

 

También es conocida como de las ciudades más tradicionales de Rusia, pues fue un importante centro comercial durante el siglo XlX. Fue fundada en 1221 por el príncipe Yuri ll de Vladímir. Es una de las 100 ciudades declaradas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

 

 

EL ESTADIO


 

El estadio Nizhny Nóvgorod es un estadio hecho para la Copa del Mundo de Rusia 2018,  fue inaugurado el 15 de abril de este año y costó 477 millones de dólares.  Su capacidad para el Mundial será para 55 mil espectadores aunque luego se prevee que disminuirá.

 

El diseño del estadio está inspirado en dos características naturales de la región del Volga: el agua y el viento. Al mismo tiempo, dada su situación en las proximidades de los barrios más históricos de la ciudad, el edificio deberá presentar una silueta sobria y austera. Su estructura básica, muy ligera, se compone de livianos soportes triangulares organizados en círculo, que aguantan la fachada ondulante y semitransparente tras la cual se oculta el cuenco del estadio.

 

 

El estadio fue sede de una serie de partidos amistosos en estos meses y albergará seis partidos durante la Copa del Mundo. El primer encuentro que se jugará allí será el lunes 18 y el último será uno de los de cuartos de final.

 

Esta Sede tendrá entre sus partidos un encuentro de Argentina, ya que el seleccionado que dirige Jorge Sampaoli jugará allí ante Croacia, su segundo partido del Grupo. Además podría visitarlo nuevamente, si es que termina primero en su zona, donde deberá enfrentarse ante el segundo del Grupo C.

 

comentarios