TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 20
Septiembre de 2018
CIELOSPORTS » Basquet » 09-06-2018

Campeón por paliza: barrida de los Warriors

Golden State aplastó a Cleveland por 4-0 ganándole nuevamente como visitante. Kevin Durant, en una decisión discutida, fue elegido MVP de las Finales.

Golden State Warriors volvió a quedarse con el título en la NBA al derrotar a Cleveland Cavaliers en condición de visitante por 108-85. Así el equipo de San Francisco se quedó con su segundo anillo consecutivo, el tercero en las últimas cuatro temporadas.

El equipo de Steve Kerr festejó nuevamente en el Quicken Loans Arena, tal como lo había hecho el pasado miércoles, y cerró la serie con un contundente 4-0. Esta fue la primera serie de Finales que terminó en barrida desde 2008, cuando San Antonio superó justamente a los Cavs.

Stephen Curry (37 puntos) fue el mejor jugador del equipo campeón en la noche de Cleveland, pero no le alcanzó para ser el MVP a pesar de haber sido la figura también en los dos primeros juegos: el más votado como en 2017 fue Kevin Durant, de gran tercer partido.

Con este título los Warriors llegaron a 6 anillos, contando los 2 que obtuvo la franquicia en sus inicios en Philadelphia, subiéndose al podio por detrás de Boston Celtics (17) y de Minneapolis/Los Ángeles Lakers (16), en la misma línea de los Chicago Bulls (6).

SUMARIO