Liga Nacional

San Lorenzo superó a Instituto y va por el tri

Ayer por la noche San Lorenzo festejó con todo en el Polideportivo Roberto Pando: el equipo de Gonzalo García se hizo fuerte ante su gente y derrotó por 86-79 a un durísimo Instituto de Córdoba para cerrar la Semi por 3-2 y avanzar a la Final.

El Ciclón venía de sufrir en el cuarto partido ante la Gloria, que había dado la nota para nivelar la serie y forzar un quinto encuentro. Ayer plantó dura batalla e incluso consiguió llegar dos puntos arriba al final de la primera mitad, pero con un gran tercer parcial el local pudo festejar.

Ahora San Lorenzo, que viene de quedarse con el título en las últimas dos temporadas, buscará su tercer campeonato en fila frente a San Martín de Corrientes. Los dos mejores equipos de la fase regular se medirán en el cierre de una gran temporada.

Como los de Boedo fueron los mejores en la primera fase tendrán ventaja de localía, en una serie que comenzará el lunes 11 a partir de las 22 horas y que a diferencia del resto se disputará al mejor de siete partidos y no de cinco.

comentarios