TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 21
Octubre de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Selección Argentina » 09-06-2018

Sedes Mundialistas: Kaliningrado, por afuera de Rusia

En el repaso de las sedes nos encontramos una que no se encuentra dentro del territorio que conocemos como Rusia. Ingresá y conocé más sobre la ciudad y sobre el Estadio, en este lugar lleno de historia.

La ciudad portuaria de Kaliningrado fue fundada en 1255 (llamada Konigsberg en esos tiempos) por el rey Otakar ll de Bohemia, pero recién fue anexada a Rusia en 1945 tras la derrota de los Nazis en la Segunda Guerra Mundial. La curiosidad de la misma es que es la única sede que no se encuentra dentro de los límites de Rusia, y limita con Lituania, Polonia y el Mar Báltico.

Cuenta la historia que Adolf Hitler llegó a votar en esa ciudad durante las elecciones que ratificaron su poder en 1933.

Su población se aproxima a los 500 mil habitantes. Es conocida por ser la principal fuente de ámbar del mundo, ya que el 90% de los yacimientos mundiales se encuentran allí.

 

EL ESTADIO


El estadio de Kaliningrado fue construido específicamente para este Mundial de fútbol. Está ubicado en la Isla de Oktyabrsky, en el centro de Kaliningrado, a menos de 50km de la frontera con Polonia.

El estadio se inauguró el reciente 11 de abril de 2018 en un partido de liga ante el Krylia Sovetov Samara con la victoria 1 a 0 de los locales.

Recibirá 4 partidos de Fase de Grupos para el Mundial. Después del torneo, su capacidad pasará de 35 mil a 25 mil espectadores y será casa del FC Baltika de Kaliningrado, club que juega en la segunda división.

SUMARIO