TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 16
Noviembre de 2018
CIELOSPORTS » Estudiantes » 09-06-2018

Kohan “La preparación física va en evolución”

El profe Kohan habló sobre la preparación física en la alta competencia, el trabajo minucioso de cara al Mundial y las similitudes y diferencias entre el fútbol europeo y el argentino.

Alejandro Kohan estuvo en la boca de todo esta semana cuando estuvo cerca de ser el preparador físico de Estudiantes en el próximo campeonato. Pero a días de empezar un nuevo mundial de fútbol nos contó cómo es que se trabaja a este nivel.

“La preparación física va en evolución, ahora la tendencia va a ser marcada porque está muy incorporado por la utilización de la tecnología. Permite personalizar las cargas de cada jugador, la manera de recuperarse, mejorar la calidad del proceso del entrenamiento” comentó el “Profe”, punto importante en lo que será también de cara al Mundial.

“Hoy en día la tendencia de la mayoría de los clubes es establecer una línea de trabajo, pero con más o menos cantidad de profesionales. Todos, incluso el ascenso, van en una línea de avance. Está avanzando muchísimo, y la preparación física también, todo con fundamento real” continuó dialogando con CIELOSPORTS el preparador físico que enero estuvo en Independiente.

Con respecto a la diferencias con el fútbol argentino y el europeo comentó: “De mitad de tabla para arriba los equipos de Europa tienen jugadores de selecciones. Los campos de juego son parejos y facilitan todo. Es más compacto y es difícil que se alarguen tanto, por eso acá es más elevado el costo energético. Están habituados a jugar así”.

SUMARIO