Abierto Francés

Del Potro no pudo ante Nadal en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro, número 6 del mundo, no pudo ante la contundencia del español Rafael Nadal, número 1 del ranking y quedó eliminado en las semifinales del torneo en tres sets con parciales de 6-4, 6-1 y 6-2.

 

La clave del encuentro estuvo en el primer set donde el tandilense contó con seis oportunidades de quiebre pero no pudo aprovechar ninguna, mientras que el español concretó la única chance de quiebre que tuvo en ese set. 

Crédito: Agencia

En el segundo y tercer parcial todo fue del español que demostró la jerarquía que tiene sobre polvo de ladrillo y más específicamente en Roland Garros donde va en busca de su título número 11.

 

A pesar de esta derrota Del Potro realizó un gran torneo, hay que recordar que su presencia estuvo en duda por el desgarro que había sufrido en Roma quince días antes de empezar este certamen. Además al haber llegado a las semifinales en París, desde el próximo lunes el tandilense será número 4 del Ranking Mundial.

 

Por su parte Nadal en la final se va a enfrentar al austríaco Dominic Thiem, número 8 del mundo, quien viene de vencer al italiano Marco Checcinato por 7-5, 7-6 (10) y 6-1. El historial entre ambos favorece a Nadal con seis victorias y tres derrotas, aunque la última vez que jugaron en Madrid el triunfo fue para el austríaco.

comentarios