Informe CIELOSPORTS.COM

Grupo C: Francia pone le pecho y divide al grupo FRANCIA:   AUS

Los campeones en 1998 son los favoritos en esta zona para poder acceder a la siguiente ronda, pero no tendrán mala compañía. Australia, Perú y Dinamarca esperan hacerle las cosas difíciles. El Grupo C, salvando Francia, es otro de los que encuentra paridad. 

FRANCIA:

Para recuperar el trono que consiguieron como locales en 1998, Francia apuesta por un equipo con muchas figuras para volver a plantarse como candidato. Será su decimoquinta participación en los mundiales, y buscará borrar la decepción de la Eurocopa. Clasificó primero en su grupo alcanzando los 23 puntos, dejando atrás a Suecia, con siete partidos ganados, dos empatados y uno perdido.

El conductor

Agarró a Les Bleus en 2012, fue renovado hasta hace poco en su cargo, y en sus seis años demostró ser un líder que puede domar los egos. Cabe remarcar que con “el caso Benzema”, evitó cualquier tipo de problemas y lo marginó, como también así a los acusados de racistas. Quiere cambiar la imagen que mostró en la Eurocopa en la cual jugó de local y perdió la final.

El equipo

Se dieron el lujo de dejar afuera a jugadores, algunos por lesión, como Benzema (Real Madrid), Payet (O. Marsella), Alexandre Lacazette (Arsenal de Inglaterra), Anthony Martial (Manchester United) y Adrien Rabiot (París Saint Germain). Ofensivamente cuenta con mucho poderío, y el que tiene la posta es Antoine Griezmann.

El delantero del Atlético de Madrid llega en un buen momento, pero lo cierto es que tiene compañía de la buena en la zona ofensiva. Ousmane Dembelé (Barcelona), Kylian Mbappé (París Saint Germain) y Olivier Giroud (Chelsea) estarán al acecho. Los dos primeros, jóvenes en la selección y con grandes actuaciones, están en las primeras planas y quieren seguir rompiendo caderas.

Cabe remarca que tanto en la defensa como en el mediocampo también tiene grandes figuras. Raphael Varane del Real Madrid junto a Samuel Umtiti del Barcelona son los guardianes de la defensa. Kanté y Pogba muerden y juegan en el mediocampo junto a otros futbolistas de renombre.

20 años después de los héroes del ’98, buscarán reeditar esa conquista y meter a Francia nuevamente en las primeras planas. Del grupo, es el claro favorito, aunque en el fútbol nunca hay nada certero.


 

AUSTRALIA:

Hace algunos años este seleccionado cambió las eliminatorias de Oceanía por las de Asia, pero aun así sigue diciendo presente en las citas mundialistas. Para llegar a Rusia fueron superados por Japón, incluso por Arabia Saudita, por eso llegó a los dos repechajes y le ganó a Siria y Honduras en el mano a mano.

El conductor

Lambertus "Bert" van Marwijk no fue el que llevó al equipo a sacar pasaje a Rusia, sino que Postecoglou anunció que no continuaría en las filas de los Socceroos. Fue subcampeón con Holanda en Sudáfrica 2010 y ahora tiene la misión de volver a hacer un buen torneo ocho años después.

El equipo

Los australianos se apoyan en la experiencia de Tim Cahill, el líder del equipo. Luego tienen jugadores que no son conocidos porque no juegan en las mejores ligas del mundo. Es un misterio a qué variantes va a apelar pero puede realizar un papel digno en los grupos. Cuenta con el jugador más joven de todo el torneo, Daniel Arzani con 19 años.

En un grupo donde deberá luchar para poder conseguir la clasificación a octavos de final, la ilusión está latente. Salvando Francia, puede hacerle algo de fuerza a Perú y Dinamarca, siempre y cuando Cahill esté encendido.


 

PERÚ:

Después de una última fecha al rojo vivo, Perú quedó quinto en la clasificación y se fue directamente al repechaje. Ahí lo esperó Nueva Zelanda, a quien le ganó como local y logró la clasificación después de 36 años. Con toda la ilusión a cuestas, y además con la inclusión de Paolo Guerrero, el elenco de Ricardo Gareca está en uno de los grupos más difíciles.

El conductor

El Tigre cambió el rumbo del seleccionado peruano, con un arduo trabajo y con paciencia para un proyecto que hoy puede ver sus frutos. Su primera participación se dio en la Copa América de Chile, donde terminó en el tercer puesto después de perder contra el local en semifinales. Después de ahí el sacrificio dio su recompensa y tiene su oportunidad en el torneo más importante.

El equipo

La inclusión de Paolo Guerrero, que estaba sancionado pero el pedido de los capitanes y toda la fuerza que hicieron pudo más, es la gran noticia para este equipo. El delantero se pone la camiseta de Perú y se transforma en el líder absoluto del equipo. Es el goleador histórico de la selección con 34 tantos.

Por detrás tiene a algunos futbolistas que luchan por hacerse un lugar en los planos sudamericanos y europeos, pero que tampoco cuentan con pergaminos como para sobrar el mundial. Christian Cueva, Renato Tapia, André Carrillo y Jefferson Farfán son algunos de los mejores del equipo.

Las ganas van a poder más que todo y Perú tiene la mira puesta en los octavos de final. Al fin y al cabo, después de 36 años de espera, lo único que le queda es disfrutar de la estadía en Rusia y hacerlo lo mejor posible.


 

DINAMARCA:

Para este país será la quinta participación en la historia de los mundiales, pero es la tercera en lo que va del siglo. Se le está haciendo costumbre, y va formando un equipo que cada vez se hace más fuerte. En la clasificación quedó por detrás de Polonia, y en el repechaje le terminó ganando a Irlanda con un cómodo 5 a 1 como visitante.

El conductor

Después de 15 años al mando de Morten Olsen, un verdadero histórico para el seleccionado, llegó Åge Hareide. El noruego de 64 años llegó en 2016 después de una larga trayectoria como jugador y entrenador, siendo uno de los mejores estrategas del fútbol escandinavo. Llevo a lo mejor que tiene a disposición y busca ser una de las sorpresas.

El equipo

El Mago de Dinamarca es quien tiene la llave del equipo, Christian Eriksen. Tiene 25 años, y a pesar de no tener tanta experiencia en este certamen, su valentía y calidad pueden ser un plus para el equipo. Juega en el Tottenham de Inglaterra, pero se formó en el Ajax holandés, que tiene una de las mejores canteras del mundo.

Kasper Schmeichel, el hijo del histórico Peter, estará en el arco después de asentarse en la liga inglesa. Simon Kjaer es uno de los pilares en la zona de la defensa, Lasse Schone le da un toque de calidad al mediocampo y como atacantes están Nicolai Jorgensen y Viktor Fischer.

Confiados en poder hacer una buena fase de grupos, deberán sortear con dificultad una de las zonas más parejas de Rusia. Con pocos mundiales a cuestas, tendrán que demostrar de qué están hechos para que nadie los tenga como una selección fácil.  

comentarios