TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 20
Junio de 2018
CIELOSPORTS » ODESUR - Motor - Polideportivo - Tenis - Voley - Basquet - Hockey - Rugby - Fútbol » 08-06-2018

Argentina terminó cuarta en los Juegos Odesur

La delegación Nacional completó el último día de competencia en los Juegos Suramericanos, y con la obtención de 10 medallas terminó el día segundo y cuarto en el medallero general.

Los XI Juegos Suramericanos llegaron a su fin. Con la participación en distintas disciplinas, la delegación Argentina cumplió su último día de competencia y cerró su actuación en el cuarto puesto.

 

Con la obtención de diez medallas, cuatro de oro, cuatro de plata y dos de bronce, Argentina  alcanzó las 165 medallas en la competencia, obteniendo 42 de oro, 60 de plata y 63 de bronce. De esta forma terminó detrás de Colombia, Brasil y Venezuela.

 

 

En el último día de competencia, los deportistas argentinos compitieron en Atletismo, Canotaje, Fútbol Sala, Pelota Vasca y Pentatlón Moderno, para cerrar su participación en Cochabamba 2018.

 

Con cinco medallas en Pelota Vasca, tres en Atletismo, una en Canotaje y una en Pentatlón Moderno, se cerró la cosecha Nacional en los XI Juegos Suramericanos disputados en Bolivia.

 

 

 

 

Atletismo

 

El Atletismo siguió aportando medallas a la delegación Argentina y cerró su participación en los Juegos Suramericanos con nuevos festejos. En primer turno, Leandro París se quedó con la medalla de bronce en los 800 metros con su primera cosecha en los Odesur.

 

Más tarde llegó el festejo, con récord nacional incluido, de Ayelén Diogo, Valeria Barón, Noelia Martínez y Fiorella Chiappe en la posta 4x400 con la obtención del bronce y por último, con el plata de Germán Chiaraviglio Argentina sumó una medalla en Salto con Garrocha.

 

Pentatlón Moderno

 

Ya en la categoría Pentatlón Moderno los hermanos Emmanuel y Pamela Zapata consiguieron la medalla de plata en relevos mixtos.

 

Canotaje

El canotaje fue la primer disciplina del día que dio medalla para nuestro país. En el inicio de la jornada Martina Isequilla conseguía el oro en K1 200 metros.

 

 

Pelota Vasca

La mayor cantidad de preseas llegaron de la mano de esta disciplina que inició con la obtención de la medalla de plata por parte de Lucila Busson y Melina Spahn en frontenis femenino y de oro para la dupla conformada por Jonathan Miranda y Tomás Suárez en masculino.

Más tarde iban a llegar las medallas para Johanna Zair y María Lis García en pelota goma que se colgaron la de oro en dicha disciplina, del mismo color sería la de Santiago y Facundo Andreasen en trinquete pelota goma y de plata para Nicolás Comas en frontón mano individual.

SUMARIO