TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 18
Octubre de 2018
CIELOSPORTS » Rusia 2018 - Informes » 08-06-2018

Sedes mundialistas: San Petersburgo, la Venecia del Norte

Una de las ciudades más icónicas del siglo pasado albergará siete partidos en la Copa del Mundo. Ingresá y conocé más sobre la ciudad y sobre el Estadio, en el que el Zenit hace las veces de local en la liga rusa.

San Petersburgo es una de las ciudades más importantes de toda Rusia, la segunda más grande, y como tal será una sede muy importante en la Copa del Mundo que dará comienzo la semana próxima. Siete serán los partidos que se jugarán allí.

Conocida como “La Venecia del Norte” por su gran cantidad de canales y puentes, San Petersburgo cuenta con más de 5 millones de habitantes y está dotada de un gran impacto histórico ya que fue la capital del Imperio Ruso por más de dos siglos.

Esta ciudad, que además fue el centro de la Revolución Rusa a comienzos del  siglo, ocupó un lugar muy importante en la política rusa durante el Siglo XX, y por ese motivo cambió de nombre en dos ocasiones, llamándose Petrogrado (1914-1924) y Leningrado (1924-1991).

 

EL ESTADIO


El Saint Petersburg Stadium es uno de los estadios más caros del mundo en la actualidad, con un costo de construcción cercano a los 1000 millones de dólares. Fue construido por el famoso arquitecto japonés Kisho Kurosawa, y se terminó de construir a comienzos de 2017.

Allí juega regularmente el Zenit de dicha ciudad, y por ese motivo el Estadio es conocido también como Zenit Arena, así como también bajo el nombre de Krestovsky Stadium. Cuenta con una capacidad aproximada de 67.000 espectadores.

El Estadio viene de albergar el Partido Inaugural y la Final durante la Copa Confederaciones disputada el año pasado, en la cual Alemania terminó quedándose con el trofeo al derrotar a Chile en el partido decisivo por un ajustado marcador de 1 a 0.

En esta oportunidad será sede de 7 partidos en la Copa del Mundo, entre ellos una Semifinal y el encuentro por el 3er Puesto. Además allí jugará el equipo local su segundo partido de la fase de grupos, cuando se mida ante Egipto el martes 19.

SUMARIO